Eduardo Camavinga es uno de los futbolistas más cuestionados del Real Madrid y podría estar ante su última temporada de blanco. El francés está en su quinto año de blanco, y desde la dirección deportiva, se le pide que dé un paso más y que se convierta en el centrocampista que se espera de él. Su calidad choca frontalmente con su irregularidad, y no termina de encontrar su sitio en el equipo.
Camavinga y el Real Madrid
El verano de 2021 fue uno de los más activos en cuanto a los rumores sobre la llegada de Mbappé al Real Madrid. Fue un culebrón todo el verano, y hasta el día 31 de agosto se esperaba poder contratar al delantero. En ese último día de mercado, el que se anunció, y casi pasó desapercibido, fue el fichaje de Camavinga, del Stade Rennais. El club blanco desembolsó 31 millones de euros por un chaval de 18 años que ya apuntaba maneras por aquel entonces.
Desde su llegada al club blanco, siempre ha gozado de minutos, algún año más que otro, pero las oportunidades no le han faltado. Lo que si le ha faltado es regularidad, porque condiciones las tiene, con un físico imponente, con una manera única de jugar, de pisar el balón, de regatear. Hablamos de un futbolista muy completo que, sin embargo, no ha sido capaz de mantener una línea continua.
Camavinga y el 2025
Eduardo Camavinga está disputando su quinta temporada con el Real Madrid. Hasta el año pasado, mejor o peor, el jugador iba cumpliendo, aportando, siendo un comodín para el equipo, y sobre todo, mejorando. Pero el curso pasado, cuando tuvo que asumir mayor responsabilidad, con la salida de Toni Kroos, no estuvo a la altura. Las lesiones tampoco ayudaron.
El futbolista estuvo errático en la mayoría de partidos que disputó, y le costó varios puntos importantes al Real Madrid que, a la postre, fueron definitivos en el título de Liga. No acaba de tener el mejor tono físico, y él y el equipo lo notaron. La temporada supuso el palo final, con una lesión ante el Getafe que le apartó 4 meses de los terrenos de juego. El futbolista, en esta nueva temporada, ya está en la dinámica de grupo, pero lesiones musculares y el retraso que le llevó recuperarse de la lesión del curso pasado, siguen impidiendo ver al Camavinga más en forma.
Camavinga se la juega
En el Real Madrid saben de la calidad de Camavinga, pero también saben que cuando alguien no logra dar un paso más, como el que el club le está pidiendo, lo mejor es separar los caminos y buscar alternativas. En las oficinas del Santiago Bernabéu temen que la temporada termine de la peor manera posible, y de ser así, buscarán una pequeña revolución, que implica salidas y llegadas. En este sentido Camavinga es un activo muy atractivo por el que se puede sacar mucho dinero en forma de traspaso.
Por el momento, el jugador manifiesta continuamente que está contento de jugar en el Real Madrid y quiere que así siga siendo. Y desde el club blanco, van a esperar para ver cómo se desarrolla esta segunda parte del campeonato y tomar una decisión sobre el centrocampista galo. Están convencidos de que, con solo 23 años, le queda una carrera de éxitos por delante, pero temen que no pueda estar al nivel que se le exige en el club. De momento, tras cinco temporadas, se le pide que dé algo más de lo que ha ofrecido hasta el momento, él quiere darlo, de lo contrario, podría estar disputando sus últimos meses con la camiseta del Real Madrid.






