Hernández Hernández volvió a perjudicar al Real Madrid. En el encuentro del conjunto blanco ante el Real Betis, el colegiado canario no pitó un clamoroso penalti del futbolista del Betis, Ortiz, sobre Vinicius. El delantero brasileño comenzó eléctrico el partido, sacando a relucir sus mejores regates, su desborde y esa potencia que hacía tanto que no se veía por Chamartín. Tanto fue así, que cada vez que tocaba la pelota, el Madrid se volcaba sobre la portería de Valles con una sensación de peligro descomunal, y cada vez que llegaba al área, pasaban cosas.
La acción no daba lugar a la duda. Vinicius entró en el área, caracoleó a Ortiz y a Delaossa, y el defensor verdiblanco le zancadilleó, por lo que los futbolistas del Real Madrid reclamaron a Hernanández Hernández el penalti. Sin embargo, el árbitro hizo el gesto a Vinicius de que tenía que levantarse, posteriormente se llevó la mano al pinganillo para oír lo que le decían desde el VAR e indicó, rápidamente, que no había acción punible.
No es la primera vez que Hernández Hernández perjudica de esta manera al Real Madrid. El árbitro canario, fiel seguidor del FC Barcelona cuando era niño -tal y como él mismo confesó en una entrevista en un periódico de Canarias-, no señaló dos penaltis claros sobre Varane en el Clásico del Camp Nou en 2019, después de recibir un agarrón de Rakitic muy claro, y una plancha con los tacos de Lenglet. Además, un año antes, ya sucedió algo parecido, y es que estando muy cerca de la jugada, no quiso señalar falta de Suárez sobre el propio Varane, tras pegarle una patada por detrás, que acabó en gol del Barcelona. En el Bernabéu hubo indignación con el arbitraje, un día más.






