El 2026 ha comenzado y el Real Madrid vuelve a la carga. El conjunto blanco disputará el primer partido del año ante el Real Betis este domingo, 4 de enero a las 16:15 horas, en el estadio Santiago Bernabéu, y buscará comenzar con buen pie, con victoria ante la afición blanca, en el que será el pistoletazo de salida de los últimos cinco meses del curso. El primer partido del 2026 se juega en Chamartín para el equipo de Xabi Alonso, y como propósito de año, los futbolistas quieren «ganar muchos título», tal y como dijeron en el entrenamiento de puertas abiertas, después de un «2025 un poco flojo», tal y como señaló Jude Bellingham.
El Madrid tiene hambre de títulos, quiere volver a saborear lo que es alzar trofeos y campeonatos, y la afición también. La exigencia es altísima en el club blanco, y todos son conscientes de que empezar con un triunfo supondría un soplo grande de oxígeno antes de viajar a Yeda, en Arabia, para la disputa del primer título del año. Así las cosas, los inicios de año suelen ser bastante positivos para el cuadro merengue, si nos ceñimos a los datos y a las estadísticas de las últimas temporadas. En los últimos seis años, el Real Madrid ha ganado cinco partidos y tan solo ha perdido uno, por lo que casi siempre suele comenzar el año natural con victoria.
En el año 2020, el Real Madrid, con Zidane en el banquillo en su segunda etapa, el equipo merengue derrotó al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, con un contundente 0-3, gracias al doblete de Raphael Varane y al tanto de Modric en el último minuto. En esa misma temporada, el Real Madrid acabó conquistando la Supercopa de España en Yeda frente al Atlético de Madrid, y laLiga de la pandemia en Valdebebas, con una racha de victorias inmaculada en los últimos once partidos, ganando 10 de ellos y siendo campeón en la penúltima jornada.
Solo una derrota en los últimos seis años
En 2021, los blancos jugaban como local en el Alfredo Di Stéfano, también en plena pandemia. Aún con Zidane a la cabeza, el conjunto blanco derrotó al Celta de Vigo por 2-0, gracias a los tantos de Lucas Vázquez y Marco Asencio. Los blancos no ganaron ningún título a final de temporada, pero pelearon LaLiga hasta el final y se quedaron a un punto de ganarla, y compitieron hasta el final en la Champions, donde cayeron derrotados en semifinales frente al Chelsea.
Hay que retroceder hasta el año 2022, para encontrar la primera derrota del elenco madridista en el primer partido del año. Ya con Carlo Ancelotti como entrenador, el Madrid volvía a visitar dos años después el Coliseum, y perdió ante el Getafe 1-0, con el solitario tanto de Enes Ünal. Sin embargo, esa temporada para el Real Madrid fue mágica, porque acabó ganando la competición doméstica con puño de hierro a finales de abril, y el rey de Europa conquistó una nueva Champions, la Decimocuarta, con remontadas imposibles ante el PSG, Chelsea y Manchester City de una tacada. El broche de oro lo puso Vinicius en París, ante el Liverpool, para devolver al Madrid a la cima del fútbol europeo.
Una racha que sigue extendiéndose
En 2023, el Real Madrid solo pudo alzar la Copa del Rey, y precisamente, el primer encuentro del año por aquel entonces fue de la competición del KO, frente al Cacereño, en el que los blancos derrotaron al equipo extremeño en el Príncipe Felipe gracias a una obra maestra de Rodrygo Goes (0-1). Esa edición de Copa fue brillante para el conjunto blanco, ya que tuvieron que ganar al Villarreal en octavos, remontando (2-3); al Atlético de Madrid también remontando en el Bernabéu (3-1) y al FC Barcelona en semifinales, con un espectacular 0-4 en el Camp Nou, tras la victoria culé por la mínima en la ida. Ya en la final, el Madrid se impuso a Osasuna gracias a los dos goles de Rodrygo Goes.
En 2024, el inicio fue sensacional para el Real Madrid. En la temporada 23-24, solo perdió dos encuentros, ante el Atlético de Madrid, y consiguió alzar tres títulos: la Supercopa de España, LaLiga y la Champions en Londres. Los blancos ganaron al Mallorca en el Bernabéu (1-0) debido a un golazo de Rüdiger de cabeza. Ya el año pasado, el inicio de los blancos también fue brillante, llegando a ponerse líderes por delante del FC Barcelona con siete puntos de ventaja y derrotando al Valencia en Mestalla, en el primer encuentro del año, con un jugador menos por la expulsión de Vinicius (1-2). Los goles de Modric y Bellingham dieron el triunfo a un Madrid que este año quiere volver a ganar, y sobre todo, a levantar títulos.






