Vinicius empieza el 2026 como había acabado el 2025: siendo abucheado por todo el Santiago Bernabéu. En la victoria por 5-1 del Real Madrid ante el Betis, el ‘7’ de los merengues ha sido uno de los mejores jugadores en el campo, aunque no haya conseguido marcar ni asistir. Y el público del coliseo blanco no se lo ha perdonado. Sustituido en el minuto 77, el carioca pensaba haber cumplido con su deber. No obstante, las gradas volvieron a echarle la bronca. Algo que le generó mucha incredulidad. En su mirada y en sus palabras, Vini no entendía lo que estaba pasando. Sucedió contra el Sevilla… y ahora contra el Betis. Algo pasa.
🚨 VINÍCIUS sigue sin entender los pitos del Santiago Bernabéu contra él 😅pic.twitter.com/hiB64y2XDS
— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) January 4, 2026
Vinicius no tiene el apoyo del Santiago Bernabéu, a pesar de firmar un gran partido
El mensaje empieza a ser más claro: el Santiago Bernabéu no apoya a Vinicius Júnior. Por lo menos, ahora. En los dos últimos partidos del Real Madrid, el carioca fue abucheado por toda la afición merengue. Contra el Sevilla, el ‘7’ no estuvo del todo acertado. Sin embargo, contra el Betis, fue otra historia. El brasileño completó 51 toques de balón, interviniendo con constancia por el costado izquierdo y siendo el principal generador de desequilibrios en campo rival. Uno de los aspectos más destacados fue su capacidad para el regate: de ocho intentos, completó cinco (62%). Cifras que reflejan tanto su insistencia como la dificultad de enfrentarse a un bloque bético muy compacto. Cada vez que recibió de espaldas o encaró en uno contra uno, provocó rupturas en la estructura defensiva del equipo de Pellegrini, abriendo espacios para las apariciones de Bellingham –por ejemplo– en la frontal. Su influencia fue notable en cada ofensiva. Era un auténtico puñal.
En el apartado de pases, Vini alcanzó un 82% de precisión (27/33), un dato destacable dada la naturaleza arriesgada de sus movimientos, orientados casi siempre a generar ventaja en el último tercio. En campo rival, su efectividad se mantuvo prácticamente igual, con un 81% (26/32), demostrando que no se limitó a buscar la jugada individual, sino que también contribuyó a la circulación fluida del equipo. Y por último, también aportó en defensa. Se llevó el 53% de sus duelos en el suelo (7/13), además de sumar dos recuperaciones. Una muestra de su implicación en la presión tras pérdida, un rasgo cada vez más asentado en su versión actual.
Angel Ortiz se acordará de él
Además, fue una auténtica pesadilla en la banda izquierda. Que se lo digan a Angel Ortiz. El canterano del Betis hará pesadillas con él. Es más, una jugada de Vinicius desembocó en el primer gol del Real Madrid, aunque indirectamente. En el 19′, el tanto de Gonzalo viene de una falta provocada por el astro brasileño. Después de marear nuevamente al pobre ’40’ bético, Vini fue derrumbado por su defensa en el balcón del área, lo cual llevó también a que Alejandro Hernández Hernández saque la primera amarilla del encuentro. Y luego, pum.
Vinicius también podría haber rascado un penalti… pero Hernández Hernández y el VAR se lo impidieron. Al principio del encuentro (6′), el ‘7’ fue claramente derrumbado por Ortiz dentro del área. Sin embargo, el colegiado principal y la sala VOR no vieron absolutamente nada. Vini no daba crédito: Xabi Alonso y el Bernabéu tampoco.
Xabi Alonso le respalda
No obstante, amén de sus buenos números y de su notable impacto en el juego, las gradas madridistas no salieron satisfechos de su actuación. Xabi Alonso, sí. Después de «no defenderle» contra el Sevilla, el tolosarra ha arropado a su pupilo en la rueda de prensa posterior al encuentro: «Vinicius ha aportado mucho. Ha aportado mucho y ha conseguido una tarjeta. Han cambiado al lateral además. Me ha gustado mucho su partido. Va a ser fundamental en la Supercopa. Va a ser muy importante«, explicó el donostiarra.
Además, Xabi Alonso también fue interrogado por si tenía que dar un paso hacia delante y pedir al público que «no abucheen» a sus jugadores. «Entendemos los momentos. Vinicius es maduro y nosotros también. Queremos dar nuestra mejor versión. Vini es, ha sido y va a ser fundamental para el Real Madrid. Seguro que le va a apoyar el Bernabéu«, zanjó el tolosarra. La crisis entre el Santiago Bernabéu y Vinicius sigue. Lleva 15 partidos –1.191 minutos– sin encontrarse con el gol y su renovación sigue crispando. Hay caso Vini.






