Gonzalo García no fue el único canterano en consagrarse contra el Real Betis. Raúl Asencio también tuvo su momento. Mientras que al delantero se le caían los goles, el central buscó su oportunidad… y la tuvo. En el minuto 56′, en un córner lanzado por Rodrygo, el canario se elevó en los aires y el resto pertenece a la historia. Su historia. Casi 14 meses de su debut como profesional, ‘Rulo’ –así le llaman sus íntimos– tumba la casa. Su sueño era debutar con el Real Madrid. Lo ha hecho. Solo faltaba marcar, y en el Santiago Bernabéu. Ya es cosa hecha. Además, como todo un símbolo, pudo dedicar su tanto a dos personas muy importantes para él.
Asencio marca en una tarde muy especial
Porque en las gradas estaba el joven Elías, el cual padece de leucemia. Como pudo desvelar Grada 3 durante el partido, el joven canario asistió al encuentro desde el palco de Raúl Asencio en el Santiago Bernabéu. Hace unas semanas, el central le daba una visita en un hospital de la capital –vive ahí ahora para afrontar su tratamiento– para darle todo su apoyo y admiración. También le prometió invitarle a un partido suyo. Y cuando vino, Elías le dio ese ‘plus’ que faltaba para marcar. No dudó en dedicárselo.
Golazo de Raúl Asencio. Su primer gol como profesional, y en el Bernabéu.
La celebración también tiene un gran significado: en su palco está Elías, un joven canario que padece leucemia y al que ya había visitado hace unas semanas.
Un gran jugador, pero mejor persona. @Grada3com https://t.co/ilgjlYV76U pic.twitter.com/8iV6NVJF5f
— Ben Fernandes Santos (@benfeerr) January 4, 2026
«Había un chico que hoy ha venido, está ahora viviendo en Madrid, pero es canario; se llama Elías, tiene leucemia y ya lleva mucho tempo luchando contra la enfermedad. Fue muy bonito que, justo el día en que él ha venido, pude marcar el gol. Era lo indicado dedicárselo a él. Seguro que lo ha disfrutado muchísimo y habrá que invitarle muchas más veces«, contó el de Las Palmas en los micrófonos de Real Madrid TV. En Instagram explicó incluso que había sido su «talismán». De hecho, al final del partido, el zaguero y el niño se sacaron fotos en el césped. Un momento que ambos jamás olvidarán.
El otro motivo, su abuelo. Algunos recuerdan lo ocurrido antes del partido contra el Olympiacos. Un día antes del partido en tierras griegas, el central recibió la triste noticia del fallecimiento de su abuelo. Su «segundo padre». Su ejemplo y referente. En cuánto marcó, levantó la mirada al cielo y se lo dedicó. «Un beso al cielo. Va por ti, Papi», escribía el canterano en redes sociales. Una tarde especial y mágica.
🤍 Raúl Asencio on IG: “Thank you Elías for coming to see me, you’ve been a lucky charm.” pic.twitter.com/hZv0ZBaTZi
— Madrid Xtra (@MadridXtra) January 4, 2026
Un gol que lleva 4 años en la recámara
Raúl Asencio no es un acostumbrado del gol. Llevaba años sin hacerlo. Ni cuando estuvo en los dos filiales merengues. Eso sí, desde que debutó con los mayores del Real Madrid, lo rozó en dos ocasiones. El primero, contra el Deportivo Alavés, la temporada pasada. También fue en un córner. Sin embargo, una falta previa de Rüdiger le arruinó la fiesta. Este curso, contra el Rayo, también lo tuvo. Pero no hubo fortuna.
Para remontar a su último tanto, hay que remontar a los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil, contra el Tenerife. Fue el 27 de marzo de 2022. 1.378 días de espera, aunque cada jornada de espera valió la pena. «Llevaba mucho tiempo sin meter un gol y hacerlo delante de la afición ha sido algo muy bonito. He tenido la suerte de recibir un gran centro de Rodrygo y aproveché para hacer mi primer gol. Espero que vengan muchísimos más delante de nuestra gente«, confesó el canario al final del choque. Está ganando galones.






