El extremo del Real Madrid está viviendo su particular oasis lejos de la capital de España, viviendo como protagonista la Copa de África con Marruecos, porque ayer, casi a la vez que sus compañeros lograban una importante victoria ante el Betis antes de la Supercopa de Arabia, Brahim volvía a liderar a su selección ante Tanzania. Suyo fue el único tanto del partido, el gol que pone a su selección entre las 8 mejores de África, en los cuartos de final, a solo tres partidos de levantar el título continental.
Brahim, la estrella de Marruecos
A las estrellas se les pide que aparezcan en los momentos complicados de sus equipos, pero cuando hay un campeonato como la Copa de África, se les pide que guíen a sus equipos para así poder luchar por alzarse con el trofeo. Eso es justo lo que está haciendo Brahim con Marruecos, ser el líder en toda la Copa de África, y lo está siendo con lo más importante que tiene este deporte, que es meter goles. El malagueño es el máximo anotador del campeonato, un gol por partido, 4 en total, pero ese olfato goleador no aparece de la nada, viene dado de la confianza que tiene en sí mismo, la que se encarga su seleccionador, sus compañeros y un país entero, de transmitirle.
El partido ante Tanzania fue el esperado, con Marruecos llevando el peso, dominando, pero con la responsabilidad de saber que un error te puede mandar para casa y tirar la borda todo el trabajo de cuatro años. Estos partidos tan importantes, donde cada uno de los futbolistas sobre el césped dan el 200%, suelen resolverse con resultados ajustados, donde los detalles son clave, donde suele llevarse el partido el que menos errores cometa, el que mejor ejecute su plan de partido, sea cual sea este plan.
Brahim ilusiona
El plan de Marruecos era el de dominar con el balón, pero sin cometer errores, ordenado, y aprovechar las oportunidades que tuviera. En ese plan, todo debía girar hacia el jugador del Real Madrid, que no volvió a fallar a su cita con el gol. Mediada la segunda mitad, con la barra de confianza a rebosar, Brahim cogió el balón en el pico del área derecha, en el perfil donde a él le gusta. Amagó hacia fuera para dejar atrás a su par, y fusiló con la pierna derecha, un disparo difícil, pero con la confianza que le permite tener el momento que atraviesa. Fue suficiente para batir al portero rival, para adelantar a su equipo con un gol que acabaría siendo definitivo.
Brahim y el Real Madrid
Brahim fichó por el Real Madrid en 2019, aunque no fue hasta 2023 cuando se consolidó en el equipo tras estar tres años en el Milan. Desde entonces, ha sido uno de los jugadores más utilizados del equipo, pero casi siempre partiendo desde el banquillo, siempre aportando, siempre dando soluciones, incluso disputando un puesto de titular a Rodrygo en muchos momentos en el equipo.
Sin embargo, con Xabi Alonso parece haber perdido algo de protagonismo. La llegada de Mastantuono o el cambio de sistema le ha restado minutos en la rotación, y su rendimiento este curso ha estado por debajo de otras temporadas. Esta actuación con Marruecos le da opciones de recuperar protagonismo en el Real Madrid, y más teniendo en cuenta que la banda derecha blanca sigue generando muchas dudas, con un Rodrygo que parece estar recuperando galones, pero lejos de que se espera de él.
Xabi Alonso tiene motivos para estar contento, porque ha perdido una pieza importante en un momento importante de la temporada, pero va a recuperar un futbolista con plena confianza para el momento más importante del curso.






