El Real Madrid logró una de las victorias más cómodas de la temporada si miramos el marcador, pero el equipo blanco volvió a sufrir una de esas desconexiones que puso en peligro el buen partido que estaban realizando. Courtois, un día más, volvió a ser decisivo, más de lo que dice el marcador, y salvó a sus compañeros de un problema. Una noche más, no pudo mantener la portería a cero, pero evitó lo que pudo ser un nuevo desastre blanco.
Courtois, de nuevo decisivo
Este Real Madrid no puede estar tranquilo ni cuando mejor parecen funcionar las cosas. El equipo blanco parecía estar teniendo una noche plácida en casa, y los dos goles al comienzo del segundo tiempo, parecía encarrilar el partido. Con tres tantos de diferencia, los blancos dieron el partido por ganado, y la relajación fue extrema. Fue ahí cuando el Betis intentó meterle mano al equipo, y le hizo daño.
Los verdiblancos no solo anotaron un tanto, disparó dos balones a los palos y Courtois tuvo que volver a ser decisivo evitando dos jugadas claras de gol para el equipo sevillano. Los madridistas se habían desconectado por completo, habían dejado resucitar a los visitantes, y tuvo que aparecer el belga para salvar al equipo de un problema. Fue tal la desconexión, que el público del Bernabéu, cansado de estas actitudes, volvió a silbar al equipo pese a ir ganando, en ese momento, por tres goles a uno.
Courtois y su visión desde al área
Pero no solo de evitar goles vive Courtois, también sabe cuando puede generarlos para su equipo. El portero belga, era consciente del nivel ofensivo del Betis, pero también de los riesgos que toman. Tuvo dos jugadas que, lejos de frenar el juego, lanzó a su equipo, sobre todo en una jugada, que, sacando con la mano, dejó solo ante el portero a un Rodrygo que no fue capaz de definir adecuadamente. Fue la jugada más clara de varias que se iniciaron desde la portería, porque Courtois sabía que la mejor manera de cerrar este partido era anotando aún más goles, igual que hay momentos en los que hay que frenar el juego, otras, es mejor acelerarlo.
Courtois, Mbappé y 9 más
Porque junto a Mbappé, Courtois está siendo el jugador más importante del Real Madrid, porque el fútbol va de goles, y tan importante es meterlos como evitarlos. El portero belga parece haber recuperado su mejor nivel, ese que tenía justo antes de la lesión de rodilla hace varias temporadas y que muchos creían que no volvería a recuperar.
Sorprendentemente, Courtois es uno de los porteros que más disparos recibe, que más paradas hace en LaLiga, y muchas de esas paradas parecen auténticos milagros. Si el equipo se sostiene en los puestos de arriba y vivo en todas las competiciones, es gracias a los goles de Mbappé y a las paradas de Courtois, que anoche, ante el Betis, tuvo un papel mucho más decisivo que lo que dice el resultado final.
El portero belga vive la recta final de su carrera, pero como él, esa recta es muy larga y está demostrando que hay portero para rato. Es uno de los capitanes del Real Madrid, uno de los líderes de este equipo, y uno de los mejores porteros de la historia del fútbol, clave en los éxitos del club en los últimos años, y lo seguirá siendo por muchos años más. Incluso cuando el equipo gana bien, es uno de los grandes protagonistas, como lo fue ante el Betis.






