Tal vez 2026 sea la última bala y el último baile para Fernando Alonso en la Fórmula 1. El bicampeón decidirá, seguramente en los primeros meses de curso, sobre su futuro pues la temporada que empieza es la última que tiene firmada con Aston Martin. Se espera que la escudería de Silverstone de un paso adelante en la parrilla para acercarse a competir con los equipos punteros. Hay quien habla incluso, teniendo en cuenta todos los mimbres con los que cuenta el proyecto, de pelear el Mundial. Esos cálculos pueden parecer prematuros y descabellados a corto plazo… aunque Ralf Schumacher no cree que sea ninguna locura hablar de tercer título del asturiano.
El expiloto y ahora comentarista suele ser polémico en sus declaraciones. Nunca deja indiferente a nadie cuando se pone delante de un micrófono. Schumacher, que opina en la televisión alemana RTL, se ha mostrado muy optimista cuando ha sido preguntado si Alonso podría ganar el Mundial este año: «¿Por qué no? Creo que sigue llevando el coche por sí mismo. Con Lewis (Hamilton), a veces tienes la sensación de que es el coche quien le lleva a él. Fernando parece relajado, incluso cuando sale del coche. La experiencia ayuda también y Fernando tiene mucha, está muy motivado. No puedes ni notar que tenga 44 años, ni tan siquiera tiene un pelo gris. Me alegraría por él».
En una entrevista con F1 Insider, el alemán ha elogiado la motivación y el nivel que mantiene el español con 44 años. La mayoría de pilotos a su edad andan retirados y en el sofá de casa mientras el ovetense pone en una posición irreal un monoplaza que no está para muchas alegrías. 2025 ha sido una buena muestra de ello. Las ganas y talento de Alonso contrastan y distan de las del heptacampeón Hamilton, según Schumacher. Razón no le falta cuando recuerda el infierno que ha sido la primera temporada del británico en Ferrari. Con las expectativas qué había generado su fichaje de rojo.
Hamilton, atizado
El expiloto germano ha aprovechado para atizar el pobre nivel que ha mostrado esta temporada Hamilton, que no ha logrado subirse al podio con Ferrari mientras su compañero Charles Leclerc lo ha hecho hasta en siete ocasiones. «Lo que me decepciona es cómo está gestionando los problemas, dispara en todas las direcciones. Y luego está su resignación, para alguien con todos sus récords, esperas algo más», ha dicho a Sport1. El piloto de Ferrari parecía abatido cuando comparecía después de cada sesión. El año se le hizo muy largo y nunca terminó de adaptarse al SF-25.
«Los coches serán más nerviosos», recuerda el ganador de seis carreras en Fórmula 1, «y Leclerc puede llevarlo bien pero Hamilton creo que prefiere un coche más estable en la parte trasera». Hamilton, que cumplirá 41 años en dos días, se encuentra una nueva oportunidad con esta generación de coches. 2026 puede ser un todo o nada para él si Ferrari le da un bólido competitivo para volver a pelear por grandes cotas. Si Leclerc vuelve a batirle con holgura, puede acercarse el final de una leyenda.






