Dani Carvajal se apunta a la Supercopa de España en Arabia. El capitán del Real Madrid ha cumplido con su objetivo y estará en la lista de convocados por Xabi Alonso para viajar a Yeda, donde los blancos disputarán el primer encuentro del año. En las semifinales espera el Atlético de Madrid, y en caso de ganar, el Madrid se enfrentaría al Athletic Club o al FC Barcelona. La conquista del trofeo no será nada sencilla, pero lo cierto es que el conjunto de Xabi Alonso llega lanzado y con buenas sensaciones, tras la goleada al Betis por 5-1 en el feudo blanco, en el que Gonzalo se destapó con un espectacular hat-trick.
Carvajal tuvo que pasar por quirófano el pasado mes de octubre, tras el Clásico del Bernabéu. Al de Leganés le detectaron un cuerpo libre articular en su rodilla derecha, por lo que tuvo que ser intervenido y se perdió los dos últimos meses de competición de 2025. Su objetivo principal era el de llegar al menos para disputar el último encuentro del año, pero las prisas nunca son buenas consejeras y lo cierto es que desde el club no querían arriesgar lo más mínimo. Durante el parón de Navidad, el ‘2’ ha trabajado como el que más, en solitario y luego con sus compañeros, y finalmente ha llegado a tiempo para poder estar con sus compañeros en el primer título del año.
Un líder en el vestuario
Dani Carvajal es un futbolista imprescindible en este Real Madrid. El capitán es puro madridismo, liderazgo y experiencia tanto dentro como fuera del campo. Siempre está cerca de los jóvenes, es el primero en hacer autocrítica cuando las cosas no van bien en el barco y el que se deja el alma por el escudo siempre que sale a jugar al campo. Por ello, la temporada pasada, cuando se lesionó de gravedad de esa triple rotura de cruzado, Carlo Ancelotti acusó mucho su baja, sobre todo en el día a día, porque el pitbull es siempre una de las voces más autorizadas del vestuario merengue.
Así las cosas, Dani Carvajal viajará a Yeda y la idea es que pueda tener minutos en el duelo ante el Atlético de Madrid, y en caso de ganar y pasar a la final, también ante el Barça o el Athletic Club. Se prevé que en su puesto juegue de inicio Fede Valverde, pero Xabi buscará probar al ex canterano, como ya hizo en el Mundial de Clubes en Estados Unidos, en las semifinales ante el PSG.
Xabi Alonso confirmó que Carvajal entrenó durante toda la sesión de entrenamiento
«Pudo entrenar toda la sesión. Mañana por la mañana decidiremos la convocatoria. En todos los clubes hay jugadores que tienen peso, no solo por su aportación en el campo, sino también por su capacidad para afrontar momentos difíciles; son esenciales. Carva es uno de ellos. Su personalidad e influencia en el equipo son inmensas. Nos hubiera gustado tenerlo con nosotros estos dos últimos meses y ahora ayudarle a recuperar su mejor condición física para que aporte al equipo. Pero tenerlo de vuelta ya es una ayuda», dijo el técnico tolosarra, en la previa del duelo ante el Betis.
Además, Carvajal ya fue importante en la última Supercopa de España que disputó con el Real Madrid, en 2024. El de Leganés le marcó un golazo al Atlético de Madrid en semifinales para forzar la prórroga y ante el Barcelona en la final fue clave también, para que el conjiunto blanco pudiese alzar su decimotercer título nacional en la competición, que desde el año 2020 se juega en el Oriente Medio. Allí, Carvajal, comenzará de nuevo y buscará por todos los medios ayudar al equipo para hacerse con el primer título de la temporada.






