Mientras que unos celebran la Navidad y descansan, el departamento de cantera del Real Madrid no ha parado durante las fiestas de fin de año. Mientras que los balones no rodaban, la directiva madridista ha ido preparando su futuro. En La Fábrica, muchas joyas son pulidas por los entrenadores merengues. Cada año, muchos son los jugadores que van y vienen de la cantera. En la temporada 2024-25, ocho chicos ‘made in Real Madrid’ han debutado con el primer equipo. Este curso, Víctor Valdepeñas, Jorge Cestero y David Jiménez también han sido lanzados a la jaula por Xabi Alonso. De hecho, los dos primeros fueron blindados antes de irse de vacaciones –’Valde’ mejora económica y Cestero hasta 2028–. En Valdebebas apuestan cada vez más por su formación. Algo que llevaba años sin darse.
El Real Madrid tiene una ‘Fábrica’ de oro
El Real Madrid es reconocido como el mejor club del mundo. Todos los veranos, las mayores estrellas del fútbol mundial quieren firmar un soñado contrato con el equipo del Santiago Bernabéu. Sin embargo, mientras que los nombres más suculentos del mercado sueñan con vestir de blanco, cientos de canteranos también esperan tocar, un día, el césped del coliseo blanco y con la camiseta del Madrid. La Fábrica es una máquina de talentos. De hecho, es considerada como la cantera más prolifera del mundo.
Según datos del Instituto CIES, el Real Madrid es el club que más futbolistas ha aportado a las cinco grandes ligas, con un total de 166 jugadores desde la temporada 2005/2006. Y durante estas vacaciones de Navidad, la directiva del Madrid ha aprovechado para blindar a algunas de sus joyas, sobre todo los de la generación 2007.
La Fábrica blinda a la generación 2007
El Diario AS desveló en exclusividad dos renovaciones de alto peso. La extensión de contrato de Gabri Valero hasta 2030 demuestra que en Valdebebas no quieren dejar escapar el talento que emerge con fuerza. El joven extremo del Juvenil A, de solo 18 años, es uno de los futbolistas más excitantes de su generación. Destaca principalmente por su capacidad para desequilibrar, su descaro con el balón y esa confianza que transmite en el uno contra uno. Esa madurez, poco común a su edad, es la que ha llevado al club a blindarle con un contrato de largo recorrido. En La Fábrica ven en él algo más que un regateador nato: un proyecto de futbolista total, centrado, académico y con una ambición bien dirigida hacia el primer equipo.
AS también contó en exclusividad la renovación de Diego Martínez, también llamado ‘Beto’, hasta 2029. El centrocampista –juega de ‘6’ y de ‘8’– es la referencia del Juvenil A. Es el segundo máximo goleador de la plantilla con diez tantos. Encarna la finura técnica y la inteligencia táctica que tanto aprecia el Madrid en su cantera. Tal y como cuenta dicho medio, Beto será una pieza importante del Castilla el año que viene, y se le promete un futuro brillante.
Algunos asuntos pendientes…
Según pudo saber Grada 3, Liberto Navascués también tiene apalabrada su renovación con el Real Madrid. El hijo del ex boxeador Pablo Navascués debutó ante el Celta Fortuna con el Castilla y es un habitual del Real Madrid C –segundo filial–. Aunque todavía tiene ficha con el Juvenil A, Liberto es visto como uno de los grandes proyectos en la posición de lateral izquierdo. Firmará hasta 2030. Por otra parte, el club sigue trabajando también en la renovación de Jaime Barroso. El delantero centro merengue también es considerado como uno de los mejores killers del país y su prolongación está encaminada, aunque faltan flecos por cerrar.
Más buenas noticias navideñas en La Fábrica del Real Madrid.
Liberto Navascués renovará su contrato con el club. Hasta 2030. @Grada3com pic.twitter.com/gTqtBIBV99
— Ben Fernandes Santos (@benfeerr) December 23, 2025






