Dean Huijsen jugará en la Supercopa de España. Grada 3 ha podido confirmar esta información, y es que según fuentes del club, Huijsen realizó «todo el entrenamiento con el grupo», por lo que estará, sin ningún tipo de problema, en Yeda para disputar el primer título de la temporada. El central madridista fue baja para el partido ante el Betis por una sobrecarga en el recto. Esas mismas molestias le lastraron durante los últimos partidos, pero ahora, el hispano-holandés estará en Arabia y la papeleta la tiene Xabi Alonso, ya que Asencio llega también al torneo a un gran nivel.
Huijsen llegó este verano al Real Madrid con el objetivo de hacerse con el puesto de central de manera indiscutible. Con un desparpajo sensacional y un repertorio de cualidades que hicieron mejor a la defensa de Xabi Alonso, sumado a las dudas que dejó Asencio en el Mundial de Clubes y la incógnita del estado físico de Militao, Huijsen se ganó quedarse en el once del tolosarra con creces. Con balón es un jugador que construye, dirige y teje el juego del Real Madrid desde atrás, y sin él, sabe entender muy bien los espacios.
Es otro de los pilares, esa personalidad con la que llega a los sitios lo demostró con la Selección y nosotros en dos días. Se hace querer y se hace respetar. Es un gran fichaje. Hay que apoyarle y apretarle, tiene margen de mejora, que no se relaje. Pero estoy contento con él», dijo Xabi Alonso, en el Mundial de Clubes de Estados Unidos. Ahí comenzó Dean Huijsen a demostrar que es un buen central, pero con el paso de los meses y de los encuentros, entre malas actuaciones y lesiones, el ex del Bournemouth ha dejado dudas y ahora mismo, Raúl Asencio le tiene comida la ‘tosatada’.
Ante el Sevilla, en el último encuentro de 2025, fue uno de los jugadores más pitados por parte de la afición madridista en el Santiago Bernabéu. La parroquia blanca da margen para crecer y entiende que es un jugador con mucha proyección, pero la exigencia en el Real Madrid no perdona y Huijsen ha cometido varios errores que le han ‘condenado’, empezando por el Metropolitano en aquel derbi en el que salió señalado. Sin embargo, en el club confían plenamente en que será un futbolista que marque una época desde la zaga y lidere al elenco merengue como lo hizo durante casi dos décadas, su ídolo, Sergio Ramos.
El gran nivel de Asencio, un obstáculo para Huijsen
Así las cosas, Huijsen llega sin apenas entrenamientos, sin ritmo y sin jugar en este 2026 y todo hace indicar que la pareja de centrales del técnico tolosarra para el duelo de semifinales ante el Atlético de Madrid en Yeda será la misma que jugó ante el Betis: Antonio Rüdiger y Raúl Asencio. El canario es un central intenso, que va a los duelos sin temor, que va bien por arriba y que actualmente está en un gran estado de forma.
Si Huijsen hubiese llegado con algún partido más en sus piernas, hubiese sido, con total seguridad, una opción más clara para Alonso a la hora de alinear centrales. Sin embargo, tanto el alemán como el español dejan ahora mismo a Huijsen sin apenas oportunidades de poder jugar, salvo que Xabi opte por introducir a tres centrales en el derbi, aunque se espera que juegue algún minuto ante los de Simeone.






