Franco Mastantuono es el gran olvidado en el Real Madrid. A principios de temporada, era un jugador indiscutible para Xabi Alonso, uno de sus ‘soldados’ en los primeros encuentros y un futbolista que se ganó al Bernabéu en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, hay muchos condicionantes que han hecho que el jugador no esté disfrutando de los minutos que le gustaría estar teniendo, desde que sufrió la lesión de pubis el pasado 4 de noviembre antes del duelo ante el Liverpool, que ya arrastraba en el Mundial de Clubes.
Mastantuono llegó de River Plate con apenas 18 años al Real Madrid. Deslumbró al club con sus actuaciones en River, es una futura promesa del fútbol mundial y el PSG se fue a por él. Sin embargo, dirigentes del club movieron la maquinaria y se fueron rápidamente a Argentina, a Buenos Aires, para tratar de convencer al jugador de que su destino estaba en la capital de España. La llamada de Solari, de Xabi Alonso y el trabajo en la sombra de Juni Calafat fueron claves para que el jugador acabase finalmente recalando en el Real Madrid.
El argentino, con el 30 a la espalda, maravilló a todos los habidos y por haber en los primeros entrenamientos. Su talento, su fútbol y su increíble personalidad, dejaron a todo el mundo boquiabiertos en Valdebebas. En el inicio de temporada, fue titular en 9 de 12 partidos que se disputaron, y anotó su primer gol -golazo, por cierto-, con la derecha y a la escuadra, ante el Levante en el Ciutat de Valencia. Sin embargo, la encrucijada de Mastantuono llegó en el derbi. Alonso apostó por Bellingham que recién salía de la operación de hombro que le apartó durante casi tres meses, y el Madrid se cayó.
Muy poco protagonismo desde su lesión de pubalgia
A pesar de eso, el joven de Azul siguió trabajando, y cada vez que jugaba, respondía. No con números, pero sí con esfuerzo, trabajo sin balón y mordiente. Eso era lo que necesitaba el Real Madrid. Un futbolista que le diera equilibrio al equipo y que se atreviese a hacer cosas diferentes una y otra vez. Sin embargo, el técnico tolosarra se ha ‘olvidado’ de él desde que sufrió la lesión de pubalgia. Apenas jugó 5 minutos en Mendizorroza frente al Alavés, una hora contra el Talavera y ayer, frente al Betis, tan solo 14 minutos. Muy poco protagonismo para un jugador joven que necesita progresar y acumular minutos de calidad en sus piernas.
Poco más de 100 minutos en tres partidos acumula Mastantuono en su cuenta particular. Una escasez que ha hecho que su rendimiento y su nivel hayan bajado, pese a que comenzó con muy buenas sensaciones cuando Xabi le dio confianza. Ahora, parece que no se la está dando, pero Franco Mastantuono no se rinde. Va a dar más, como él mismo afirmó, y sabe de la exigencia del Real Madrid. «Yo tengo claro que mi mejor versión aún no llegó. Tuve un muy buen momento en River que me hizo estar acá hoy, pero sé que todavía no llegué a mi techo ni nada. No me voy a conformar con lo que hice hasta ahora. Voy a seguir trabajando y mejorando para poder estar en lo más alto. Ese es mi objetivo, poder mantenerme mucho tiempo en lo más alto en un club que es el más grande del mundo, que es el Real Madrid, que hoy a los 18 años me toca poder estar acá y quiero que esto dure mucho tiempo y yo llegar cada vez a mi mejor versión», dijo el futbolista.






