Jude Bellingham fue el jugador del Real Madrid que compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del King Abdullah Sports City. Los blancos se la juegan ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España, y por ello, buscarán por todos los medios derrotar al cuadro de Diego Pablo Simeone, quien ya les endosó una goleada esta temporada, en el primer derbi del curso allá por el mes de septiembre, en el Metropolitano. Será el décimo derbi para el centrocampista británico donde además de buscar el triunfo, también intentará anotar su primer gol como madridista, al equipo rojiblanco.
Claves para el partido de mañana: «La clave es lo que hemos aprendido en el primer partido. Hemos mejorado muchos puntos. Hemos repasado ese partido, lo hemos mirado y estamos listos para mañana».
Su explosión goleadora y la llegada de Mbappé: «No, no han influido bastabte. He jugadi como centrocampista, también más adelante y siempre he querido marcar goles. He intentado marcar 40 o 50 goles, desde diferente puntos del campo. Sé que en cada año marco goles, el año pasado marqué 15 goles estando en otra posición. Disfruto muchísimo en las posiciones en las que estoy en el campo, quiero ayudar a los compañeros y eso es lo más importante, al igual que la concentración».
Vinicius y su mala racha goleadora: «Esa decisión no es mía, es del entrenador. Él tiene una presión grande, es un asunto emocional y al fin y al cabo somos personas. Tenemos que mirar desde lejos, porque es en el partido, en el equipo y él va a dar todo lo que pueda. Está jugando muy bien».
Tercer año en Yeda y cómo son los preparativos en Arabia para el Mundial 2034: «Tiene un nivel muy alto, es impresionante. Es un lugar preparado para ello, hay muchos aficionados y eso pueden hacer todos los equipos en el deporte. Ha habido experiencias muy buenas. Espero volver aquí muchas veces».
El futuro de Xabi Alonso: «Somos un equipo, como entrenador y como todos. Tenemos momentos tristes como el año pasado. Fue un poco dramático para el Real Madrid porque la importancia que tiene el entrenador es grande».
Si hay problemas en el vestuario del Real Madrid: «Hemos hablado los problemas que hemos tenido. No todos los problemas son reales. Dan ideas erróneas para los aficionados. Eso luego influye de manera errónea también en el equipo».
Revancha tras el 5-2: «Este partido se juega con el corazón y con la cabeza. No se puede tener sólo uno u otro. Sabemos de la importancia de este partido, sobre todo tras ese 5-2. Queremos hacerlo por la afición. Hay que hablar en el campo, estar centrados. Manejar el partido y manejarlo bien».






