El Real Madrid se marcha a Arabia Saudí en busca del primer título del curso y acabar, por fin, con la sequía de títulos que en Chamartín ya se está comenzando a hacer un tanto larga. El club merengue podría conquistar la Supercopa en caso de ganar las semifinales al Atlético de Madrid, y el Barcelona o al Athletic Club en una hipotética final. Llega lanzado el equipo de Xabi Alonso tras la contundente manita de los suyos al Betis, con un sensacional hat-trick de Gonzalo García, quien apunta a ser titular, ya que Mbappé tendrá muy difícil llegar.
Así las cosas, la Supercopa de España que se disputará en Yeda puede ser un punto de inflexión en la temporada para el Real Madrid. El cuadro madridista ha comenzado el 2026 de la mejor manera posible: goleando, dejando buenas sensaciones y recuperando la esencia de los goles que hacía mucho tiempo que no veía el Bernabéu -hacía dos años que el Real Madrid no marcaba 5 goles en un encuentro-. Por lo tanto, la confianza del vestuario es distinta a la de hace algunas semanas. El parón navideño ha servido para resetear y refrescar la mente de los futbolistas, tal y como dijo el propio Xabi, y ahora viajarán a Arabia con otro feeling.
Xabi Alonso y el Real Madrid se la juegan. El técnico tolosarra es consciente de que su puesto correría mucho peligro en caso de no ganar el título y de caer de manera estrepitosa sobre todo, pero también, es una realidad que el Real Madrid disputará el título en Oriente Medio con un Gonzalo que ha derribado la puerta abajo, con el mejor Rodrygo de los últimos meses, con un Bellingham que hace una labro imperial en el centro del campo y con un equipo mucho más comprometido. O al menos, así fue ante el Real Betis en el Bernabéu.
La baja de Mbappé y un patrón que se repite en la Supercopa
La baja de Mbappé es una baja sensible en caso de que finalmente no llegue, pero el canterano madridista, Gonzalo, ha respondido de la mejor manera posible sobre el terreno de juego y le ha dado mucha tranquilidad al entrenador vasco. «Evidentemente Gonzalo ha hecho un partido soñado por él, en el Bernabéu, en su primer año con nosotros… Estaba con ganas de marcar aquí y me alegro mucho por él, por su trabajo cuando juega y no. Es un gran ejemplo de canterano y le felicito por el partido. Y le animo a seguir así», dijo Xabi Alonso, en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu. Esa sería la gran ausencia en un Real Madrid que, en caso de conquistar la Supercopa, daría un golpe moral encima de la mesa para afrontar lo que resta de temporada.
UN TACONAZO PARA UN HAT-TRICK INOLVIDABLE
¡Gonzalo está tocado por la varita! 🪄#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/jljwJVZxBI
— DAZN España (@DAZN_ES) January 4, 2026
Además, las cábalas están a favor del Real Madrid en ese caso para el resto de títulos nacionales, sobre todo, de LaLiga. En los últimos 4 años, es decir, de las últimas cuatro ediciones de la Supercopa, el que ha logrado levantar el título en Arabia ha acabado ganando después la competición doméstica a final de temporada: Real Madrid 2022. FC Barcelona 2023, Real Madrid 2024 y FC Barcelona 2025. Por lo tanto, en el aspecto anímico, puede ser, sin duda, un punto muy favorable para el conjunto blanco, más allá de coleccionar otro título para las vitrinas del Bernabéu.
Además, Xabi Alonso podría recuperar a un futbolista vital para el torneo, y no es otro que el capitán Dani Carvajal. El de Leganés fue operado de su rodilla derecha nuevamente tras el Clásico del mes de octubre, y desde entonces, ha estado trabajando día y noche para llegar lp mejor y lo antes posible con el resto de sus compañeros. Ante el Betis entró en la convocatoria, por lo que queda claro que, salvo contratiempo inesperado, Xabi le convocará para Yeda, y buscar, así, el primer título del curso en territorio árabe.






