Vinicius Júnior se juega su futuro en la Supercopa de España. Después de ser el señalado del Santiago Bernabéu en sus últimos partidos, el carioca afronta el nuevo reto con ganas y ambición. El madridismo espera mucho de él, y el ‘7’ espera arrancar la máquina de nuevo. Paradójicamente, el extremo izquierdo buscará su redención en Arabia Saudí, un país que ha visto su mejor versión en el pasado, pero sobre todo, que puja mucho por él. Esta semana será decisiva para Vini en el Real Madrid. Él quiere ser importante para el equipo y el club. Sus peticiones para la renovación son dignas de una súper estrella. Pero antes, tiene que demostrar que su mejor nivel ha vuelto. Arabia es el escenario perfecto.
Vinicius debe sacar su mejor versión en Arabia Saudí
Vinicius está en el ojo del huracán. El brasileño lleva desde el 4 de octubre sin marcar un gol con el Real Madrid y tiene al madridismo en su contra. Se le espera al acecho en la Supercopa de España. Será un torneo decisivo. Para él, pero también para Xabi Alonso. Si el tolosarra no consigue llevarse el trofeo a la capital española, su adiós sería prácticamente un hecho. Por ende, Vini tiene la oportunidad de impedir el despido de su entrenador.
El brasileño tiene en su mano renacer para darle más tiempo a Xabi Alonso. Es la realidad. Aunque Gonzalo García consiguió hacer olvidar la ausencia de Kylian Mbappé con su hat-trick ante el Betis, Vinicius Júnior debe dar un paso al frente del ataque. El ’10’ seguirá de baja contra el Atlético de Madrid. Podría estar en la final. Pero antes, el Madrid tiene que llegar. Por lo tanto, el ‘7’ tiene que ser el líder. El que pretende ser, sobre todo con lo que él quiere para su renovación. Ya lo fue en el pasado. ¿Por qué no ahora?
Hace unos cursos, Vini sacó su mejor versión en Arabia Saudí. En la final de 2024, contra el Barcelona, el carioca estalló: un hat-trick en la final contra los culés hizo que los merengues lleguen a levantar el trofeo al final del encuentro (4-1). Fue la mejor actuación de su carrera, su consagración. Toda la ciudad de Riyad estuvo rendida a sus pies. «La gente de Arabia siempre tiene un cariño grande hacia mí«, decía el ‘7’. El año pasado, solo pudo asistir a Kylian Mbappé, otra vez en la final contra los azulgranas. Ésta vez, no fue su mejor partido, pero fue decisivo. Y este año, quiere volver a serlo.
Arabia tienta al ‘7’
Y en Arabia Saudí, es uno de los escenarios perfectos para hacerlo. Como él ya dijo, los saudíes le tienen mucho cariño. Se ha notado en la afición, pero también en los grandes jeques del país. Desde ya un par de veranos, Arabia intenta convencer a Vinicius para que firme con uno de sus clubes. Diferentes medios de comunicación llegaron a contar que los jeques habían hecho una oferta de más de 300 millones de euros al Real Madrid para hacerse con sus servicios. De hecho, al propio jugador le habrían ofrecido un contrato billonario (1.000 millones de euros).
La súper propuesta fue tumbada por el Real Madrid y el jugador. Sin embargo, Arabia Saudí nunca se rindió. Según comentan fuentes a Grada 3, los jeques siempre estuvieron ahí. Al acecho. Durante el verano, varios de ellos intentaron convencer al jugador a través de su entorno. Su tendón de Aquiles. Personas cercanas al propio Vinicius estarían muy a favor de que el futbolista tome la decisión de partir hacia Arabia. Seduce mucho la idea. Ellos ganarían una comisión por haberle «convencido». De hecho, el entorno también habría «presionado» al Madrid con esa oferta para que las pretensiones económicas del ‘7’ –pide 30 millones limpios al año para quedarse– sean concedidas.
Vinicius quiere quedarse en el Real Madrid
Sin embargo, Vinicius Júnior quiere seguir en el Real Madrid. Aunque su contrato finaliza en 18 meses –verano de 2027–, el atacante mantiene el deseo de triunfar en el Santiago Bernabéu. Por ahora, las negociaciones con la cúpula madridista siguen en el punto muerto. Las tensiones con el público no ayudan, pero ambas partes están dispuestas a encontrar un acuerdo. Todo debería acelerarse durante el próximo verano.
A un año de finalizarse el actual contrato del ‘7’, lo suyo sería que el Real Madrid pueda tener garantías. Eso sí, si Vinicius opta por no renovar, habrá un gran culebrón. En Valdebebas lo tienen muy claro: si no prolonga, se le venderá. No quieren que el carioca salga gratis. Piensan que el brasileño podría aportar una importante cantidad de dinero a las cuentas merengues. Por ende, si no hay acuerdo, Vini acabará saliendo del Real Madrid. Pero por ahora, este guion no está siendo contemplado. Veremos en verano.






