Xabi Alonso disputará su primer título como entrenador del Real Madrid. Sin contar el Mundial de Clubes, el técnico tolosarra tendrá la oportunidad, desde el inicio, de poder alzar su primer trofeo en Yeda, en Arabia Saudí, pero no será tarea sencilla. En semifinales espera el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, el vecino de la capital, que ya en el mes de septiembre en el Metropolitano le hizo mucho daño con un doloroso 5-2. Ahí empezó la ‘crisis’ para el elenco madridista, y en Yeda, como en 2024, el conjunto merengue buscará que el torneo sea un punto de inflexión en la temporada.
En caso de ganar, el Real Madrid daría un golpe tremendo encima de la mesa. Además, no solo porque en semifinales se enfrente al Atlético de Madrid, sino porque en la final, casi con total probabilidad, se medirá al FC Barcelona. Así las cosas, el título será una odisea para el técnico, que ne caso de perder de manera estrepitosa, le podría, además, costar el puesto.
Derbi contra el Atlético: «Es una semifinal, tenemos que tener una muy buena preparación metal y competir. Cuidar los detalles. Siempre son un rival complicado, tenemos energía y ganas. El primer título de la temporada y por eso es el más importante».
El 5-2: «Queremos hacer un partido diferente. Pero nos faltaron cosas, las tenemos muy presentes para no cometer los mismos errores. Queremos hacer un partido de mejor nivel. Pero estoy seguro de que daremos una mejor cara y de que será un partido disputado».
La ausencia de Mbappé: «La situación depende del momento, hay que leerlo. Estamos aquí, queremos recuperarle lo antes posible. Lo que nos ocupa es la semifinal y ganar para poder llegar a la final».
El 5-2, algo positivo a la larga: “Todo partido hay que analizarlo, y las derrotas más. Cosas que no queremos repetir. Qué cosas, nos las quedamos para nosotros. Estoy convencido de que será diferente a aquello”.
Cómo ve al equipo: «Quiero que todos estén comprometidos con el balón, que estén activos, con las lñineas juntas. Esas ganas de querer, de disfrutar, nos hará ser más competitivos».
La Supercopa: «Dos cosas claras: es el torneo que nos jugamos, así que es el más importante. En la temporada, es el cuarto, claro. Pero es el que tenemos ahora, así que prioridad absoluta. Necesitamos hacer un buen partido».
La presión de Vinicius: «Es imprescindible la presión de todos. Reclamo en cada entreno y cada partido que todos estén comprometidos cuando no tenemos el balón. Que estén activos, que estén las líneas juntas. Esas ganas de jugar ese momento, incluso disfrutarlo, nos hará más competitivos».
Este Madrid y el del 5-2: «Las cosas van evolucionando. Militao estaba y ahora no puede estar, por ejemplo. No es una referencia total, pero claro que hay cosas que tenemos en cuenta».
Su mensaje de tranquilidad en el último partido de 2025: «No era ningún mensaje, sólo era desearos que disfrutarais. No quería decir nada especial…».
El rendimiento de Vinicius y su renovación: «Queda mucha temporada, Vini va a ser importante. Le necesitamos en su mejor versión, que disfrute en el campo. Cuando lo hace, nos da ese desequilibrio. Tenemos que encontrarle. Es fundamental para nosotros».
Carvajal para una hipotética final: «Está mejor, podría jugar algo. Hay que respetar los pasos. Quedan muchos partidos, no queremos forzar ninguna situación, pero está preparado».
El centro del campo: «Tenemos diferentes perfiles y calidad. Ya veremos mañana».
El bajón del equipo: «En una temporada hay un poco de todo, en noviembre y diciembre quizás hemos tenido muchos lesionados y hubo que cambiar cosas. Pero estamos en posición para pelear por todo. Tenemos un título ahora, si ganamos al Atleti estamos en la final».






