Raúl Asencio no está lesionado y podrá jugar la final del domingo ante el FC Barcelona. El central canario fue titular ante el Atlético junto a Antonio Rüdiger, después de que el alemán superase esas molestias en sus rodillas. SIn embargo, el de Sierra Leona finalmente no pudo continuar más y acabó siendo sustituido en el minuto 69. En cambio, él sí que salió mermado por los problemas físicos que lleva acarreando desde la pasada temporada, y no Asencio.
Según ha podido saber GRADA 3, el central madridista no está lesionado, simplemente recibió un golpe y el cambio en sí viene de un malentendido con los asistentes. No peligra su participación para el domingo, donde el Madrid buscará el primer título de la temporada y de la era Xabi Alonso. La final no será nada sencilla, puesto que el conjunto culé de Hansi Flick siempre es un rival difícil de batir. Aún así, el Real Madrid ya ha conseguido ganar al Barcelona en el primer Clásico de la temporada en el Bernabéu, y ahora, en una nueva final entre ambos, el Madrid buscará seguir la senda de ese mismo camino.
En rueda de prensa, el propio Xabi Alonso dio a entender que los cambios los hizo con el único objetivo de aferrar el resultado, ante los problemas físicos que estaba sufriendo Rüdiger. «Toni (Rüdiger) ha hecho un gran esfuerzo, ha durado lo que ha durado y después de los cambios hemos tenido una fase que nos estabilizamos hasta los últimos diez minutos que tuvimos que sujetarnos», dijo el técnico tolosarra en la sala de prensa.
El Madrid derrotó al Atlético de Madrid con un partido muy sufrido y trabajado. Los blancos se adelantaron con un golazo de Fede Valverde de falta, que abrió el marcador a los dos minutos, y en la segunda mitad, fue Rodrygo el que hizo el 0-2, tras una asistencia también de Fede Valverde, quien terminó exhausto tras tanto esfuerzo físico. Sorloth recortó diferencias, pero el conjunto de Xabi Alonso resistió con uñas y dientes el resultado, y se metió, con merecimiento, en la final del domingo ante el Barcelona.






