El FC Barcelona arrolló al Athletic en la semifinal de la Supercopa. El conjunto azulgrana partía como favorito por la gran dinámica que atraviesa y por ser el último campeón del torneo, pero el 5-0 endosado a los de Valverde, que no fueron rival, ha sido una clara declaración de intenciones en la que Hansi Flick introdujo cambios en el once como la entrada de un Roony Bardghji que dejó claro que está más que listo para estar en el once titular y rendir a gran nivel en partidos importantes.
Gran partido de Bardghji ante el Athletic
Hansi Flick decía en la previa hablando de mercado de fichajes y porque no apostó a su llegada al club por quedarse con Cancelo, en aquel momento había estado cedido en el club, al que ahora van a fichar, que la situación económica del club era la que era: no había dinero y había que apostar por los jóvenes. «Veo como mejoran los jugadores y para mí es lo mejor. Para el club es lo mejor y para los jóvenes es lo mejor. Creemos en ellos».
Eso aseguraba el entrenador alemán que un día después optaba por poner a Roony Bardghji (20 años) en el once para ocupar la plaza de Lamine Yamal en el extremo derecho en la semifinal de la Supercopa de España contra el Athletic Club. Una apuesta arriesgada, dada la poca carga de minutos del jugador, en un partido importante con un título en juego, pero el extremo sueco volvió a dejar muestras de su talento con el tercer gol de la noche y participando en el doblete de Raphinha.
Poco más de 300 minutos lleva esta temporada, pero los aprovecha al máximo y así lo demostró anoche siendo activo, solidario y participativo desde el primer momento. Como decimos, fue autor del tercer tanto del Barça al recibir un balón de Fermín, amagó, recortó y envió la pelota rasa al palo corto colándose este por debajo del brazo de Unai. Además, dio al pase previo, largo, a Raphinha para hacer el cuarto. En el segundo acto mostró aún más confianza y acabó sentándose en el 72 para dar entrada a Lamine Yamal.
El joven pide paso en el once
No es fácil hacer una actuación así cuando te falta ritmo competitivo dados los pocos minutos de los que dispone, pero con cada actuación de Bardghji sobre el terreno de juego deja claro que está listo para tener su sitio en el once, pero no es sencillo dada la competencia y grandes nombres en el ataque azulgrana. Si bien es cierto que el calendario es apretado y la carga de partidos elevada por lo que Hansi Flick podría empezar a repartir más la carga de minutos dado el buen rendimiento del sueco.
Su buen hacer ha despertado mucho interés en el mercado con varios equipos de la Premier preguntando por él, pero el Barça es muy consciente del talento que tiene en sus filas y no le quiere dejar salir. El joven asume su rol consciente de que Lamine Yamal es indiscutible, pero sin hacer ruido sigue trabajando para ganarse más minutos en el equipo y pidiendo paso en el once titular. Sin duda es un gran recurso para el técnico alemán.
Contento tras la victoria
Tras el triunfo holgado de su equipo con su gran actuación siendo partícipe de esa victoria el joven atacante se mostró feliz ante la prensa. «Estoy muy contento de estar aquí en Arabia Saudí, de jugar un partido increíble, donde dominamos mucho, y de poder ayudar al equipo con goles y asistencias. Estoy muy contento, pero además tenemos una final y tengo muchas ganas», dijo Roony.
Hablando de la final y de preferencias ante un posible rival, Bardghji no se mojó y manifestó que «será divertido contra cualquiera de los dos equipos». El zurdo metió su gol con la derecha algo que «no me sorprende, he estado entrenando mucho» señaló para luego apuntar que «la gente sabe que soy zurdo, pero cuando tengo la oportunidad intento ir a la derecha y sé que también puedo disparar con la derecha».
Con respecto a la carga de minutos desde su llegada y las oportunidades como la de anoche, el sueco apuntó que «cuando llegas a un club nuevo, necesitas adaptarte. Hay jugadores que llevan mucho tiempo aquí y tienen que confiar y todo eso. Para mí es importante, cada vez que tengo la oportunidad, demostrar lo que puedo hacer. Estoy agradecido por cada minuto. Por supuesto que quiero jugar más, todos quieren jugar, pero estoy aprendiendo de todos aquí. Estoy aprendiendo y mejorando mucho en cada entrenamiento y en cada partido. Ojalá pueda seguir así».






