Dani Carvajal ya es un mito del Real Madrid. El lateral derecho, formado en La Fábrica, afronta ya su 13ª temporada como integrante de la primera plantilla merengue. En todos estos años, el nativo de Leganés ha conseguido inscribirse en las líneas más doradas de la historia del Santiago Bernabéu. Actualmente, con 33 años, el defensa suma 436 partidos oficiales disputados con la elástica merengue. Este curso, se ha erigido incluso como el dueño del brazalete de capitán del equipo madridista. Pero ahora, el internacional español tiene un gran reto por delante: igualar a Luka Modric. La Supercopa de España será decisiva para que lo haga.
Carvajal y un reto extra en la Supercopa
El capitán del Real Madrid se juega en Arabia Saudí entrar todavía más en la historia del club blanco. Desde su debut ante el Betis, el 13 de agosto de 2013, el lateral derecho ha disputado cerca de medio millar de partidos con el Real Madrid y ha levantado nada menos que 26 títulos. De estos 26 trofeos, seis son Champions. Y ahí está el «reto extra». Porque si el Madrid consigue alzarse con la Supercopa de España, Dani Carvajal igualaría al mito Luka Modric.
El pasado verano, el centrocampista croata dijo adiós al Real Madrid tras 13 temporadas en Valdebebas. El ’10’ tiró su reverencia en el Mundial de Clubes antes de marchar hacia el AC Milan, donde sigue deslumbrando con su magia. Durante estos 13 cursos de merengue, Luka Modric consiguió afirmarse como uno de los mejores jugadores del mundo e incluso de la historia. Como Carvajal, levantó seis Champions, pero él tiene 27 títulos –como jugador del Madrid– en sus vitrinas. En 2018, fue nombrado Balón de Oro, rompiendo la hegemonía de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.
Pero ahora, Luka Modric pertenece al pasado del Real Madrid y Dani Carvajal sigue siendo el presente. Por ende, la Supercopa de España podría marcar un antes y un después para el español. En caso de victoria de los merengues en la competición, el capitán madridista igualaría al croata con 27 títulos y solo le quedaría uno más para darle el ‘sorpasso’ definitivo. ‘Carva’ tiene una misión.
¿Jugará en Arabia Saudí?
Eso sí, ya se verá si podrá jugar. Este curso, Dani Carvajal ya ha padecido de dos percances: uno en el sóleo de la pierna derecha y luego tuvo que someterse a una artroscopia por la presencia de un cuerpo libre articular en la rodilla derecha. El capitán del Real Madrid ha disputado solamente ocho encuentros esta temporada y su última aparición remonta al 26 de octubre en el Clásico. Contra el Betis este pasado fin de semana, el lateral derecho pudo entrar en la convocatoria de Xabi Alonso. Sin embargo, no disputó un solo minuto, amén del 5-1 inflingido por los merengues a sus rivales.
En su puesto jugará Federico Valverde, como ya contó Grada 3 hace unos días. Esta temporada, el segundo capitán del Real Madrid ha sido el principal encargado de cubrir las bajas de Dani Carvajal y de Trent Alexander-Arnold. Y para la Supercopa de España, se espera a que el uruguayo siga siendo el titular en la posición. Con su futuro en juego, Xabi Alonso no está para rodeos y quiere apostar por lo que le funciona. Por lo tanto, ‘El Pajarito’ será el lateral derecho en la semifinal contra el Atlético de Madrid. En caso de resultado solvente pasado el 70′ de partido, ‘Carva’ podría reaparecer en un terreno de juego.
Su futuro en el Real Madrid
La tendencia es que Dani Carvajal iguale e incluso supere el récord de Luka Modric. Con contrato hasta este próximo verano, el capitán del Real Madrid solo piensa en seguir en la capital española. Aunque en las últimas semanas se ha especulado un posible rumbo hacia Catar, en el Al-Gharafa de su amigo –y cuñado– Joselu, el lateral derecho permanece con las ganas de competir en el máximo nivel, amén de sus 33 años. Por lo tanto, aunque todavía no ha renovado, ‘Carva’ quiere seguir en su casa y mantiene la ambición de ganar títulos con el club de su vida. Este es el plan.






