Federico Valverde desató la locura en la semifinal ante el Atlético de Madrid en Yeda. El charrúa lanzó un misil desde 30 metros, en la que fue la primera falta del partido en el primer minuto del choque, y se fue teledirigida a la escuadra de Jan Oblak, imposible e imparable para el guardameta esloveno. Así se adelantaba el Real Madrid en la Supercopa de España, ante el Atlético de Madrid.
No es la primera vez que Fede Valverde hace un gol así. El centrocampista charrúa, que no estaba pasando por su mejor momento futbolístico en este curso de la mano de Xabi Alonso, ha comenzado de la mejor manera el 2026: con un golazo marca de la casa, quitando las telarañas de la portería defendida por Oblak y enloqueciendo a la ciudad de Yeda, que estuvo volcada desde el primer momento con el elenco blanco.
Además, el halcón ya fue protagonista en la primera Supercopa de España que se disputó en Arabia Saudí, también en Yeda y precisamente ante el Atlético, pero por aquel entonces, en 2020, ambos equipos disputaban la final. Valverde fue clave y elegido MVP del torneo por la ya mítica entrada por detrás a Morata en los instantes finales del encuentro. Morata se quedaba solo delante de Courtois, y el uruguayo trastabilló al futbolista rojiblanco, pese a que fue expulsado.
Así las cosas, el equipo de Xabi Alonso se fue ganando al descanso gracias al espectacular gol de Fede Valverde, pero lo cierto es que se pudo haber ido con una ventaja mayor al descanso. Minutos más tarde, Rodrygo tuvo otra ocasión muy clara para poner el 0-2. Tras un pase de Carreras en un contragolpe fulgurante del Madrid, Rodrygo recibió, condujo hasta el área, y recortó para luego chutar con la izquierda. No le dio potencia y tampoco tuvo colocación, por lo que fue una intervención sencilla para Oblak, después de la gran jugada del Real Madrid.






