El Real Madrid está siguiendo muy de cerca a varios futbolistas que terminan contrato este próximo mes de junio, para poder incorporarlos al equipo de cara a la próxima temporada. Uno de ellos es Dayot Upamecano, el central francés de Bayern Munich, que ya tiene plena libertad para negociar con cualquier club del mundo. Sin embargo, el acuerdo para renovar podría estar hecho, según los medios alemanes.
El Real Madrid y la nueva política de fichajes
El Real Madrid lleva varios años modificando su política de fichajes, dada la astronómica cantidad que el fútbol actual obliga a pagar cada vez que se quiere contratar a una gran estrella de este deporte. Dicha estrategia no es otra que intentar contratar a jugadores que estén llegando al final de sus contratos. De esta forma, el club ficha a coste cero, y el jugador, además de cobrar un salario algo más elevado que lo que ganaría con un traspaso, cobra una prima por el fichaje, una operación con la que ganan el equipo que contrata y el propio futbolista, aunque pierde el club que pierde al jugador.
De esta forma han llegado al Real Madrid jugadores como Mbappé y Trent Alexander-Arnold en las últimas dos temporadas, dos de las grandes figuras del continente europeo. Y ahora, hay varios nombres encima de la mesa para que puedan reforzar el equipo mediante esta nueva forma de contratación. Y uno de ellos, es Dayot Upamecano.
Upamecano y su renovación con el Bayern
Con este nuevo escenario, los jugadores también se aprovechan, pudiendo ser dueños de su destino, y logrando unos beneficios económicos superiores. Upamecano ha decido estirar la cuerda al máximo, sobre todo, si son ciertas las informaciones publicadas por Sport Bild, el medio germano. En ellas, afirman que tanto el jugador como el Bayern Munich, habrían llegado a un principio de acuerdo para la renovación, en el que solo faltarían cerrar algunos flecos para cerrar todo tipo de negociación.
A medida que Upamecano ha ido alargando su decisión, logra que, en caso de una posible renovación, pueda sacar el máximo beneficio posible. Al fin y al cabo, el conjunto bávaro gastará menos dinero sea cual sea el nuevo salario antes que tener que fichar a un central de garantías similares al internacional francés.
Las opciones del Real Madrid
El Real Madrid tiene varias opciones para la defensa la próxima temporada. La más sencilla pasa por renovar a Rudiger, una operación que se llevará a cabo si no logran contratar a Upamecano o a Konaté, el central también francés del Liverpool. Otro que también suena con fuerza para reforzar la zaga blanca es Marc Guéhi, el capitán del Crystal Palace, quien también finaliza su contrato este verano, aunque este jugador genera algo más de dudas en la secretaría blanca.
Además de Rudiger, Alaba también termina contrato, y a no ser que dé un cambio radical, algo que no se espera en el club, también abandonará el club este verano. Así que, cómo se desarrolle el mercado, será determinante para el futuro de Rudiger.
Upamencano era una de las opciones principales del Real Madrid, y lo sigue siendo. De momento, no hay oficialidad en su renovación, y a bien seguro que el conjunto presidido por Florentino Pérez seguirá trabajando para traerlo este verano. No es el único, hay otras, porque los blancos, pese a estar contentos con el central alemán, saben que este próximo mercado de verano trae oportunidades que pueden ser clave para el futuro.






