Rodrygo ha vivido un 2025 para olvidar, pero en los últimos partidos del año, ha ido ganando el protagonismo y la importancia que no ha tenido a lo largo de estos últimos 12 meses. Pero ahora, sin Mbappé, y con el primer título en juego, llega el momento de que demuestre si realmente está recuperando el nivel o si sigue lejos del futbolista que tantas alegrías ha dado al equipo blanco en los últimos años.
El momento de Rodrygo
Se cumple un año desde que empezó el verdadero desplome de Rodrygo como jugador del Real Madrid. Hace un año, en el mes de enero, su actuación en la Supercopa fue bastante pobre, y en este mismo mes, marcó su último gol en Liga hasta que pudo romper la racha el 14 de diciembre contra el Alavés. Para entonces, ya se había convertido en el delantero con la peor racha goleadora en la historia del club blanco. Es cierto que esta racha era en Liga, pero dos días antes había roto su racha de goles en partido oficial ante el Manchester City, una que había empezado en el mes de marzo, cuando marcó al Atlético de Madrid en los octavos de Champions League, precisamente, el rival de esta noche, en el partido donde el madridismo espera que dé un paso más.
Porque el futbolista ha mejorado su rendimiento en este último mes de competición, pero tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo. Ha mejorado, sí, pero sigue lejos de un nivel elevado y, sobre todo, de una regularidad. Los destellos han vuelto a aparecer, pero la regularidad es ahora más necesaria que nunca.
La baja de Mbappé
El Real Madrid pierde para el primer título de la temporada al jugador más importante de la plantilla, un Mbappé que ha marcado la mayoría de goles del equipo. Con la baja del francés, toca que los grandes jugadores, los veteranos, asuman la responsabilidad. Porque ante el Betis, donde el brasileño estuvo bastante bien, todo hay que decir, fue Gonzalo el que asumió el rol del galo. El canterano, cada vez que le dan oportunidades, parece demostrar que, si está más que capacitado para ser un referente, lo hizo en el Mundial de Clubes, con la baja de Mbappé, y lo ha vuelto a hacer ahora con la lesión de rodilla del 10 blanco.
Pero quienes deben echarse el equipo a las espaldas, los que deben cargar con la mochila de la responsabilidad, que ahora pesa más que nunca en los últimos años, son él y el propio Vinicius, otro que necesita demostrar que puede volver a ser importante para el equipo, porque la paciencia con él se está acabando, y si el público blanco mantiene un poder, es que aún tiene la capacidad para dictar sentencia, de momento está juzgando, y está siendo duro, con todo el merecimiento del mundo, por cierto.
Rodrygo se la juega
Rodrygo se juega desde esta noche, parte de su futuro con el Real Madrid. Muchos equipos de la Premier miran a la casa blanca, pendientes de su evolución, y el equipo blanco, si no ve una reacción más regular del brasileño, podría intentar hacer caja por él el próximo verano. Cómo termine la temporada determinará la revolución de la plantilla del Real Madrid, y otro año en blanco, obligaría a soluciones radicales, lo que implica la salida de alguno de los pesos pesados, y Rodrygo sigue siendo uno.
Tiene una nueva oportunidad con el Real Madrid, quizá la última, para poder seguir defendiendo la camiseta blanca, su deseo según las continuas declaraciones que ha realizado, tanto el jugador, como su entorno. El Atlético de Madrid, la primera gran prueba para demostrar su implicación y que está de vuelta.






