Xabi Alonso estará en la final de la Supercopa de España. El Real Madrid derrotó al Atlético de Madrid en la semifinal del torneo (1-2), y tiró de épica para unirse al Barcelona en el partido decisivo. Los blancos abrieron la lata con un zapatazo de Federico Valverde tras apenas 75 segundos de encuentro. Luego, en la segunda parte, el capitán asistió a Rodrygo para el 0-2. A posteriori, Sorloth recortó distancias de cabeza. En el 70′, los merengues se quedaron sin centrales. Rüdiger y Raúl Asencio (nada serio para el canario tal y como pudo confirmar Grada 3) fueron sustituidos por molestias. El tolosarra tuvo que reinventarse.
Apostó por una zaga de tres –Tchouaméni, Carreras, Mendy– con Fede y Fran García en las bandas. Amén de las constantes ofensivas rojiblancas, los pupilos de Alonso aguantaron hasta el pitido final y jugarán la final contra el Barça, este domingo 11 de enero. El técnico madridista analizó el encuentro en la posterior rueda de prensa.
📌 El cambio de Raúl Asencio viene de un malentendido con los asistentes. El canario podía seguir a pesar de los calambres. No peligra su presencia contra el Barcelona este domingo. @Grada3com
— Ben Fernandes Santos (@benfeerr) January 8, 2026
Xabi Alonso, en rueda de prensa
Balance del encuentro: «Ha sido un partido muy temprano. El gol temprano de Fede nos ha dado esa ventaja. Ha habido momentos para todo. Este equipo sabe competir. Habrá tiempo para analizar. Hemos tenido que cambiar con el 1-2. Esto es el camino para poder pelear para el título el domingo».
¿Está contento?: «Sí. El objetivo era pasar a la final. Ayer decíamos que no teníamos que olvidar el partido de Liga. Estoy contento».
Sobre el cambio de Vinicius y la tangana: «Intento ser respetuoso hacia los jugadores del equipo rival. Cuando he oído lo que le ha dicho… no ha sido ejemplo de buen deportista. No todo vale. Hay que tener respeto por el rival. Todo lo que pasa en el campo, debe haber un límite».
Sobre sus cambios: «Rüdiger estaba con limitaciones. No podía más. Asencio también estaba sufriendo. Necesitábamos refresco. Mendy y Fran entraron bien. Nos hemos estabilizado. Había que defender el resultado. Iremos viendo para el domingo y si recuperamos más gente».
Sobre el partido de Valverde: «Ha hecho un partidazo. No solo por el gol y la asistencia. Por lo que ha transimitido. Es el gen competitivo que tiene. Ha sido un gol muy de Fede. Un golpe impresionante».
Sobre la final y el partido: «Será diferente. Mbappé viaja mañana».
Sobre la salida de balón: «En algunas situaciones, es lo que habíamos hablado. En otras situaciones nos ha faltado pausa».
¿Qué tal está Mbappé?: «Está mucho mejor. Las sensaciones son buenas. Las posibilidades son las mismas para los que están en la convocatoria».
Sobre el objetivo: «El objetivo era llegar a la final y hemos llegado».






