Es un secreto a voces y en el Barcelona no lo esconden. Joao Cancelo jugará lo que resta de temporada en el Camp Nou y hoy mismo aterrizará en la Ciudad Condal para pasar reconocimiento médico y a partir de ahí entrenar en solitario en la Ciutat Esportiva mientras sus compañeros permanecen en Arabia para la final de la Supercopa. Así lo confirmó desde Yeda el presidente Joan Laporta.
El Barcelona y una necesidad en defensa
El FC Barcelona lleva toda la temporada teniendo una necesidad evidente en defensa. Durante el verano salió Iñigo Martínez y, aunque se especuló mucho con el fichaje de un lateral derecho e izquierdo finalmente se apostó por inscribir a Gerard Martín y firmar a un portero como Joan García y al ansiado extremo, Marcus Rashford. La situación azulgrana da para lo que da y el tema defensa quedó en el tintero.
Una situación que se ha complicado aún más con las bajas que ha ido teniendo la línea defensiva y con las necesidades del equipo que han obligado a Flick a mover alguna pieza como Eric García desde la defensa al centro del campo. Con la baja de Andreas Christensen tras sufrir una rotura de ligamento en su rodilla dejaba más que clara la necesidad de firmar en enero y más con un Araújo que estuvo fuera por problemas de salud mental y, aunque ha vuelto con el equipo, aún no ha tenido minutos.
Joao Cancelo el elegido
Se buscaba preferiblemente un central, pero la opción de Joao Cancelo fue la elegida finalmente. El jugar no estaba a gusto en Al-Hilal con problemas con su entrenador Inzaghi y en el Barça, donde ya milito en la 23-24 en calidad de cedido, tenían buen recuerdo del lateral derecho que también puede jugar por la izquierda. Con su incorporación reforzando los laterales, quedan más liberados Koundé y el reconvertido Gerard Martín para echar una mano en el eje de la defensa si así fuese necesario.
El acuerdo entre clubes y con Cancelo y su representante Jorge Mendes es total y siempre ha habido buena sintonía en las negociaciones. El defensor llegará cedido hasta final de temporada y cobrará la parte proporcional de la ficha de Christensen que permite la reglamentación, es decir su incorporación no tendrá coste para el conjunto azulgrana. A Joao le quedaban por cobrar hasa junio en el Al-Hilal 7,5 millones netos y el Barça sólo puede cubrir 2,5, pero la predisposición de todas las partes ha dado lugar al acuerdo por un jugador que llega con la idea de demostrar y poder quedarse más allá de junio en el equipo.
Laporta confirma su llegada y las claves de la incorporación
Joan Laporta confirmó en el estreno del programa ‘Fanzone’ de TV3 que el fichaje de Joao Cancelo es una realidad y que hoy mismo llega a Barcelona para pasar reconocimiento médico. «Confío en que todo vaya bien y tenerlo listo para los próximos partidos», apuntó. Una vez pasado el reconocimiento médico el jugador se ejercitará en solitario en la Ciudad Esportiva buscando estar disponible para Hansi Flick cuanto antes. Es una incorporación necesaria y que el presidente azulgrana califica como «otro acierto de Deco» ya que «en el mercado de invierno no es fácil fichar». El presidente azulgrana ha querido dejar claro que la operación, en la que tanto el jugador como Jorge Mendes, su representante, han remado a favor, cuanta con la aprobación del entrenador azulgrana. «Hansi ha bendecido la operación», señaló Laporta.






