El momento que está atravesando Courtois está permitiendo al Real Madrid seguir vivo en las competiciones, y tener la opción de ganar un título esto domingo. Ante el Atlético de Madrid, volvió a ser decisivo con sus intervenciones, ayudando al equipo a proteger un resultado que, al a postre, le permitirá estar en la final de la Supercopa ante el Barcelona. Al equipo le hace falta mucho para poder llevarse el título, pero la efectividad y seguridad del portero dan alguna esperanza a un equipo que para nada es favorito para alzarse con el trofeo.
Courtois salva al Real Madrid
Courtois volvió a ser decisivo para el Real Madrid, sobre en la primera mitad, cuando detuvo un cabezazo a bocajarro de Alexander Sørloth en el saque de un córner en la primera mitad. Esa parada evitó el empate rojiblanco, lo que hubiera cambiado por completo el devenir de un partido. Fue la actuación más sobresaliente que la noche para el belga, pero no la única.
Un minuto antes de ese cabezo, consiguió rechazar un potente disparo desde fuera del área de Baena. Los mismos protagonistas en la recta final de la primera parte, donde el internacional con España tiró de recurso, un disparo cruzado con la puntera dentro del área que el portero blanco volvió a repeler. Ya en la segunda parte, con 2-1, Sørloth estuvo sorprendió con un disparo seco desde el perfil izquierdo al palo corto que tampoco sorprendió a un Courtois, que tuvo su última intervención en el tiempo de descuento, anticipándose a un centro de Simeone y finiquitando las opciones de los rojiblancos de poder empatar y llevar el partido a los penaltis.
Courtois, Mbappé y 9 más
El Real Madrid cuenta ahora mismo con el portero y con el delantero más en forma del mundo. Entre ambos, sujetan a un equipo que sigue sin encontrar soluciones en el terreno de juego. Solo el acierto individual de cada uno de ellos está valiendo para seguir vivos en todas las competiciones, pero no parece que el nivel del resto de jugadores pueda ser suficiente para luchar por títulos importantes. En una final, a un partido, todo es posible, se puede ganar este domingo, pero, en Liga y en Champions League el equipo debe protagonizar un cambio que ahora se antoja imposible.
Mbappé estará de vuelta para el domingo, otro motivo para confiar, sobre todo por la manera que tiene el Barcelona de defender, ideal para que el galo pueda explotar su mejor juego. Pero si algo positivo se puede sacar de los dos partidos que la estrella francesa ha estado de baja es que, pese al juego, el resto del equipo parece haber recuperado algo de acierto de cara a puerta. En los dos últimos partidos, ante el Betis y el Atlético, rivales de un nivel elevado, el equipo ha logrado marcar 7 goles, 3,5 por partido, una cifra importante que permite al equipo sobreponerse al mal juego.
Courtois y las opciones del Real Madrid
Pero no cabe duda que el Real Madrid va a necesitar al mejor Courtois este domingo. El Barcelona llega al partido en el mejor momento de la temporada, y está demostrando una gran capacidad, como ya pasó el curso pasado para ver puerta, y sobre todo, para aprovechar ciertos momentos del partido donde los de Flick activan el modo imparable y son capaces de sentenciar un partido en apenas diez minutos, como el miércoles ante el Athletic, donde marcó el primer gol en el minuto 22, el segundo en el 30, y para el minuto 38 ya había pasado el rodillo con otros dos tantos más.
No cabe duda de que el domingo tendrán oportunidades, y más viendo los problemas defensivos del Real Madrid, sumado a los problemas físicos de los futbolistas de la defensa. Courtois será clave para el Real Madrid, las opciones de lograr el título pasan por él, y por un Mbappé que estará presente en la final.






