El Real Madrid y el Barcelona se juegan este domingo el primer título de la temporada, la Supercopa de España. Los blancos, con un día menos de descanso, se cuelan en una final tras lograr una sufrida victoria ante el Atlético de Madrid, nada que ver que los blaugranas, que golearon el miércoles al Athletic Club y son los favoritos para alzarse con el título.
Un Real Madrid con muchas dudas
El Real Madrid ha logrado colarse en la final pese a las numerosas dudas que está generando el equipo. Pese a que lleva un mes ganando todos sus partidos, desde la derrota en Champions League ante el Manchester City, y pese a la última goleado en Liga ante el Betis, el equipo sigue generando muchas dudas. Ante el Atlético de Madrid, en la semifinal, el equipo estuvo mal, metido atrás, y salvando los muebles, gracias a un zarpazo en el primer minuto de juego de Valverde, y a una contra en la segunda mitad que culminó Rodrygo. El resto del partido, se vio a un equipo sin ideas, sin recursos, esperando a que pasara el tiempo, achicando balones, metido atrás, y dejando el devenir a la suerte que, esta vez, estuvo de cara.
Para la final, el equipo goza con la confianza que puede dar haber llegado a la final, y la vuelta de un Mbappé que se perdió el partido de semifinales por los problemas en su rodilla. El estado de forma del francés, y la forma de defender del Barcelona, invitan a que haya cierto optimismo, a que se crea en la sorpresa, porque el equipo blaugrana es el favorito para alzarse con el trofeo.
Un Barcelona en el mejor momento
Porque en el Clásico de Liga, el Real Madrid llegaba también con dudas, pero en mucho mejor momento, arropado por los resultados en Liga, y con un Barcelona que generaba muchas dudas. En ese partido, los blancos fueron superiores, merecieron golear a un Barça mermado por esas dudas y por el mal juego, y pese a ello, el resultado fue muy corto y cerca estuvieron los de Flick de llevarse un empate.
Dos meses y medio después, las tornas han cambiado completamente. El Barcelona se parece más al equipo del año pasado, dominando el juego y con una efectividad de cara a puerta que provoca mucho respeto a los rivales. Es líder sólido de la Liga, mientras que el Real Madrid, tras los malos resultados del mes de noviembre y diciembre, no encuentran su sitio en el terreno de juego.
Pese a todo, es un Clásico, es una final, y aunque los catalanes son favoritos para alzarse con el trofeo, todo puede pasar en 90 minutos, y nunca se puede dar por muerto a un equipo como el Real Madrid.
Horario del Real Madrid – Barcelona de la Supercopa
El partido entre el Real Madrid y el Barcelona correspondiente a la final de la Supercopa de España se jugará este domingo 11 de enero a las 20:00 en el Estadio King Abdullah Sports City, situado en Yeda, Arabía Saudí.
Dónde ver la final de la Supercopa entre el Real Madrid y el Barcelona
El partido entre el Real Madrid y el Barcelona de la Supercopa de España que se juega el domingo a las 20:00 horas, podrá verse en directo a través del canal “Movistar Plus” y de “Movistar LaLiga”, es decir, que todos los abonados a la plataforma de Telefónica, podrán ver el partido en directo con una suscripción básica a la plataforma. Los abonados de Orange TV, podrán seguir el partido de forma habitual a través del canal “Movistar LaLiga” siempre y cuando estén suscritos al paquete de fútbol.






