Dani Carvajal compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la ciudad deportiva del King Abdullah Sports City, en la previa de la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona. El capitán del conjunto blanco, ya recuperado de la lesión que sufrió el pasado mes de octubre tras el primer Clásico del curso, vivirá nuevamente otra final como capitán del Real Madrid, aunque el que apunta a titular en ese lateral derecho es Fede Valverde. El de Leganés estará disponible para la final, después de que la temporada pasada estuviera alejado de los terrenos de juego, y dio las claves para derrotar al equipo de Flick en Yeda.
La final de mañana: «Para nosotros es un día importante, una final. Es un reto importante empatar a Luka Modric empatarle como máximo jugador del Real Madrid en cuanto a título».
Charla con Simeone: «Tenemos un aprecio mutuo. Los dos defendemos a nuestros clubes a muerte. Lo importante es que estamos en la final y lo dejamos ahí».
Lamine Yamal: «Simplemente creo que Lamine es un chico joven, no estuvo acertado en esas declaraciones pero sin más. Cada uno intenta lo mejor para su club aunque mañana no le deseo lo mejor».
Momento del equipo: «Es verdad que el último tramo del año el equipo no ha estado a buen nivel. Hemos tenido muchas bajas, y creo que el parón de Navidad nos ha venido bien a todos. Siempre hay runrun, pero estamos a muerte con Xabi».
Su futuro: «Vengo de un proceso complejo de una lesión grave, y lo que quiero es entrenar y disfrutar jugando. El club está en la línea que pienso. Debo seguir jugando, si los astros se alinean, no habrá ningún problema».
Lesiones: «Otro verano con un Mundial de Clibes de por medio, el calendario, las Champions… la realidad es que los jugadores hablamos de lo que está pasando».
Mbappé: «Kylian para nosotros es un juagdor importantísimo. Es el mejor delantero que existe en el mundo y si juega seguro que va a ser determinante».
Favoritos: «Vengo de una carrera muy exitosa, hemos ganado Champions ante rivales donde les daban como favoritos… nos focalizamos en el partido de mañana, tenemos ganas de levantar la copa».
El que salga mañana campeón…:»Es un golpe anímico importante para los dos. El que salga mañana campeón dará un golpe encima de la mesa».
El enfado de Vinicius: «Si el jugador no se enfada, me enfadaría yo si fuese entrenador».
Los penaltis: «No hemos entrenado los penaltis. Al final, tenemos experiencia. Los lnzadores están decididos, pero sí, si estoy en el campo, me gustaría».






