El Real Madrid entrenó por última vez antes de medirse en la final de mañana al FC Barcelona en Yeda. Los blancos disputarán el primer título de la temporada ante el equipo de Flick, y lo hará después de derrotar al Atlético de Madrid en semifinales. La Supercopa de España puede suponer un golpe anímico y moral. La gran duda es si jugará o no Mbappé, que aterrizó por la noche en la ciudad árabe, y se concentró junto al resto de sus compañeros después de tener “buenas sensaciones” tal y como aseguró el propio Xabi Alonso.
En cuanto al entrenamiento, las dudas en el conjunto merengue eran Antonio Rüdiger y Rodrygo Goes, que acabaron tocados en el encuentro de semifinales ante el Atlético de Madrid. El central alemán acarreaba molestias en la rodilla izquierda y jugó de infiltrado, pese a que luego tuvo que ser sustituido. Por otro lado, Rodrygo acabó con molestias en su isquio izquierdo, y su presencia en la final era dudosa. Aún así, ambos estuvieron presentes en el entrenamiento en las instalaciones de Yeda.
Una final más para Mbappé
Se espera que ambos estén en la final, sobre todo el brasileño, ya que con el central de Sierra Leona pordede haber más dudas, pero lo cierto es que el foco estaba en Kylian Mbappé. Las dudas con el paso de los minutos y las horas se fueron despejando y apunta a que jugará en la final ante el Barça, pese a que ni el propio Xabi se atrevió a decir si iba a salir de inicio a tener minutos desde el banquillo. Así las cosas, tener a Mbappé en el equipo siempre es garantía de gol, y es que el francés además le tiene la medida tomada a los culés: 12 goles en 9 encuentros desde que se ha enfrentado a ellos son los números del francés, y a los que se aferra el elenco madridista.
«Es una decisión que tomaremos con el jugador, los técnicos y los médicos. Hay que medir el riesgo. El momento en el que estamos y lo que nos jugamos. No somos kamikazes a la hora de tomar decisiones. Es un riesgo controlado», dijo el técnico tolosarra en la previa de la final de la Supercopa. El entrenamiento comenzó con la pertinente sesión de activación, con los futbolistas trotando por el césped del campo de entrenamiento del King Abdullah, y posteriormente, los pupilos de Xabi Alonso se dividieron en varios rondos donde hubo intensidad, concentración y se trabajaron los diferentes aspectos tácticos de cara a ese segundo Clásico de la temporada, y la primera final para Xabi Alonso como entrenador. El fracnés hizo toda la sesión con el grupo y estará ante el Barcelona.






