El Real Madrid de Xabi Alonso se juega esta semana el primer título de la temporada, la Supercopa de España. Los blancos han superado baches y obstáculos en lo que va de temporada, y a diferencia del año pasado con Carlo Ancelotti, ahora son un equipo más sólido en defensa, y sobre todo, más fiable en el día a día. Sin embargo, ha atravesado su peor momento del curso -fue en el mes de noviembre- y ahora ya parece que este 2026 va a ir a por todas, y en Yeda jugará la Supercopa de España en busca de sed de venganza por lo de la temporada pasada con el Barcelona, y esta, por el Atlético de Madrid.
En la temporada pasada, el conjunto blanco que dirigía el técnico italiano se quedó con el contador a cero. No ganó ni un solo título, estuvo luchando en muchos de ellos hasta el final, pero la realidad es que el FC Barcelona fue muy superior en cuanto a regularidad y resultados cara a cara. Los cuatro Clásicos los ganó el equipo de Flick, con un parcial tremendo de 16-7 en cuanto a goles. Además, con Ancelotti, la primera vuelta de Liga del equipo fue nefasta:38 puntos tras 19 partidos, con un balance aproximado de 12 victorias, 2 o 3 empates y 4 o 5 derrotas. En Champions, hasta tres derrotas, ante Lille (1-0), Liverpool (2-0) y Milan en el Bernabéu (1-3).
Hasta ahora, el equipo de Xabi Alonso ha sido mucho mejor. No en cuanto a juego y sensaciones, pero sí le refuerzan las estadísticas. 26 partidos jugados hasta la fecha, 19 victorias, 3 empates y solo 4 derrotas entre todas las competiciones. Además, en goles a favor, el equipo de Xabi Alonso falla de cara a portería, pero hace más goles que el Madrid de Ancelotti a estas alturas: 57. En contra, solo 26. La solidez y fiabilidad defensiva era una de las tareas clave del tolosarra, y parece que ahora ha vuelto a encontrar el equilibrio en el equipo.
Así las cosas, el porcentajes de victorias del equipo de Xabi Alonso es de un 73% aproximadamente, mientras que el de derrotas es de un 15%. Ahora, buscará en Yeda el primer título del curso y en caso de hacerlo, daría un golpe de moral encima de la mesa sobre sus eternos rivales y trasladaría el mensaje de que el Real Madrid sigue muy vivo y de que no se va a rendir en lo que queda de temporada. Además, sigue peleando LaLiga ante un Barcelona que no falla, pero que podría llegarle le bajón pronto si el conjunto merengue consigue hacerse con el título de la Supercopa. En Copa del Rey sigue avanzando el conjunto de Xabi y en Champions, hasta la fecha, está dentro del top 8.






