El Real Madrid se medirá en la final de la Supercopa de España al FC Barcelona. El conjunto blanco derrotó al Atlético de Madrid en la semifinal de Yeda y ahora se enfrentará al conjunto culé, como ya sucedió la temporada pasada en la misma ciudad. Ahora, el conjunto blanco intentará levantar un nuevo título, que sea un partido distinto al del pasado curso y sobre todo, dar un golpe encima de la mesa para ganar la que sería la decimocuarta Supercopa de España y además, el primer título de la er Xabi Alonso.
Uno de los grandes nombres que están saliendo a la palestra en este torneo es el de Arda Güler. El turco fue suplente en el encuentro de Liga frente al Betis en el estadio Santiago Bernabéu, y frente al Atlético de Madrid en Yeda, también. Xabi Alonso le ha sentado dos veces seguidas en el banquillo, optando por un centro del campo mucho más enérgico, contundente y sobre todo, con mucho poderío físico. El encuentro iba a ser, previsiblemente, de muchos duelos, de luchar cada pugna como si fuese la guerra y de jugar poco vistoso, por lo que el tolosarra entendió que no era el plan ideal para que jugase Arda.
Ahora bien, si la suplencia se entiende como simplemente una cuestión meramente deportiva, es lógico, pero si es algo recurrente y significa que Xabi Alonso ha dejado de contar con Güler en partidos importantes, el debate estaría más abierto que nunca. El domingo, el rival será el Barça de Flick, un equipo al que le gusta tener mucho el balón, tener posesiones largas y contrarrestar al rival a través del hundimiento con la pelota. Ahí sí que sería clave el otomano, si el Madrid quiere arrebatarle el balón al equipo culé, como ya sucedió en el primer Clásico de la temporada en Liga.
Una tarea pendiente para Arda Güler: mejorar su físico
Por aquel entonces, en el mes de octubre, el contexto y la situación del equipo era bien diferente. Bellingham no estaba en su mejor nivel, Rodrygo no conseguía salir de la sequía goleadora en la que estaba inmerso y el técnico vasco del Real Madrid le veía como la piedra angular del centro del campo. Ahora, en estos momentos, parece que no es tan compatible en el mismo sistema de juego con Arda Güler, el brasileño ha tirado la puerta abajo como extremo y el plan del equipo a la hora de atacar y de defender es bien distinto: es mucho más solidario y sacrificado, haciendo más esfuerzos con balón, por lo que ahí pierde peso Güler.
El turco no es un jugador que destaque por su físico. De hecho, el gran debe que tiene el futbolista es mejorar su condición física aún más para mejorar en las labores defensivas. Además, si el Madrid no va a tener el balón, Güler es de esos futbolistas que poco a poco se van desconectando del encuentro. Necesita participar y estar constantemente involucrado en el juego. Es cierto que es el mejor socio de Mbappé sobre el terreno de juego, pero está por ver si el francés finalmente disputará la final de la Supercopa, y en qué condiciones lo hace.






