Trent Alexander-Arnold dejó su zona de confort para aventurarse a jugar en el Real Madrid. Su caso llama poderosamente la atención, pocos futbolistas en su situación han cambiado de aires en la historia del fútbol. Pero para él, era un reto jugar vestido de blanco. Sin embargo, nada parece estar saliéndole bien desde que llegó a la capital de España, pero espera poder demostrar su calidad en esta segunda parte de la temporada, aunque tendrá que esperar.
Alexander – Arnold y su llegada al Real Madrid
Aunque era un secreto a voces, tardó mucho en hacerse oficial el traspaso de Alexander-Arnold al Real Madrid. Pese a que el jugador terminaba contrato con el Liverpool, los clubes debían sentarse si los blancos querían contar con el lateral para el Mundial de Clubes. No fue hasta la última semana del mes de junio cuando se oficializó un traspaso que todo el mundo daba por hecho.
Alexander-Arnold no solo dejaba atrás a uno de los mejores clubes de la Premier League, de Europa, dejaba atrás una vida entera. Porque el futbolista ha estado toda su vida, desde los 8 años, vistiendo de rojo, ha pasado por todas las categorías hasta llegar al primer equipo, una de las grandes referencias de toda la historia del mítico club inglés. Dejar al equipo de su ciudad, de toda su vida, generó la ira de muchos de sus aficionados, se marchaba uno de los suyos, el último que esperaran que pudiera dar tal paso.
A lo largo de la historia, el Real Madrid ha intentado fichar a grandes jugadores con historias similares a las de Alexander-Arnold, uno fue otro jugador del Liverpool, como Gerard, otro fue Totti, de la Roma, pero ambos se decantaron por el club de su vida y renunciado a la gloria que solo da el Real Madrid. Alexander-Arnold, por el contrario, decidió probar suerte.
Falta de adaptación y lesiones
Llegó para jugar al Real Madrid, y evidenció que la temporada se le estaba haciendo larga. Aun sin mostrar un elevado nivel, dio dos asistencias y muestras de lo que era capaz de hacer desde la banda derecha. Se perdió el partido ante el PSG, la eliminación en semifinales, por lesión. Durante el comienzo de Liga comenzó en la misma línea, incluso con peor nivel, y cayó lesionado en el entreno en Champions ante el Marsella. Tras mes y medio de baja, volvió a los terrenos de juego, y empezó a dar muestras de sus capacidades, empezaba a mostrar porque es uno de los mejores laterales derechos de la última década.
Sin embargo, a principio del mes de diciembre, en San Mamés ante el Athletic Club, sufrió una rotura muscular en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. El inglés estará de baja hasta el mes de febrero, finales de enero si logra acortar la recuperación, pero ni él ni el club quiere forzar la situación.
Vuelta de Alexander-Arnold
Alexander-Arnold encara este 2026 con el objetivo de demostrar que puede ser un jugador importante para el Real Madrid. De momento, se siente gafado, que no le salen las cosas, pero confía en que puede recuperar el mejor estado de forma posible de cara al momento crucial de la temporada. Se espera que puede volver a estar junto a sus compañeros en el partido del 1 de febrero ante el Rayo Vallecano, aunque lo lógico es que pise el césped algún partido más alto.
Trent Alexander-Arnold ha sido uno de los mejores laterales derechos de Europa de los últimos años, su llegada al Real Madrid no ha sido fácil y las lesiones no han ayudado, pero hay plena confianza en que ponto podremos ver la mejor versión del inglés.






