Absolutamente nadie lo esperaba pero ha sucedido. El Real Madrid, de la nada, ha hecho oficial la salida de Xabi Alonso de la entidad como entrenador del primer equipo. El comunicado llega tras la derrota en la final de la Supercopa ante el Barcelona por 3-2 en un partido en el que se vio una mejor imagen del equipo por lo que se daba por hecho que el tolosarra seguiría al frente del club blanco. No ha sido así y esta ha sido la explicación por parte del club. Se desconoce todavía quién se pondrá al frente del equipo en el próximo partido aunque el mejor colocado para el puesto siempre fue Arbeloa, entrenador del Castilla.
Xabi Alonso ya no es el entrenador del Real Madrid
Así lo comunicaba el Real Madrid a las 18:11 (hora peninsular) a través de un comunicado:
«El Real Madrid C. F. comunica que, de mutuo acuerdo entre el club y Xabi Alonso, se ha decidido poner fin a su etapa como entrenador del primer equipo.
Xabi Alonso siempre tendrá el cariño y la admiración de todo el madridismo porque es una leyenda del Real Madrid y ha representado en todo momento los valores de nuestro club. El Real Madrid siempre será su casa.
Nuestro club agradece a Xabi Alonso y a todo su equipo técnico el trabajo y la dedicación en todo este tiempo, y les desea mucha suerte en esta nueva etapa de sus vidas».
Los números de Xabi Alonso con el Real Madrid
Xabi Alonso habrá estado exactamente unos 232 días en el cargo de entrenador del Real Madrid. El tolosarra fue anunciado por la cúpula madridista el 25 de mayo de 2025. Debutó oficialmente el 18 de junio, en el Mundial de Clubes. Fue ante el Al Hilal, y sacó un empate a uno. En dicha competición, los blancos llegaron hasta las semifinales. Ahí cayeron por 4-0 ante el Paris Saint-Germain.
En total, Alonso ha dirigido unos 34 partidos del Real Madrid. Cosecha 24 victorias, siete derrotas, tres empates y ningún título levantado. En total, su Madrid ha marcado unos 72 goles y ha encajado otros 37. El máximo goleador en la era Xabi Alonso ha sido Kylian Mbappé, con 30 tantos anotados. El tolosarra deja al equipo como segundo clasificado de LaLiga con 45 puntos (a cuatro del Barcelona), 7° en la Fase de Liga de la Champions League y en octavos de final de la Copa del Rey.






