Los jugadores del Real Madrid se despiden de Xabi Alonso. A las 18:11 (hora peninsular), la entidad blanca pilló a todo el mundo por sorpresa y anunció el despido del entrenador tolosarra después de 232 días pasados en los banquillos del Santiago Bernabéu. Su sustituto fue anunciado siete minutos después del bombazo. Álvaro Arbeloa se encargará de dirigir al primer equipo. El ahora ex técnico del Castilla era el favorito para retomar las riendas y así fue. El ex lateral blanco lleva desde 2020 siendo entrenador en La Fábrica. Conoce la casa y se espera a que tenga un rol de gestor dentro de la plantilla. Mientras tanto, la plantilla se ha ido despidiendo de donostiarra a través de redes sociales.
Los jugadores del Real Madrid se despiden de Xabi Alonso
El primero en haberse despedido de Xabi Alonso fue Kylian Mbappé. El francés mandó un mensaje al tolosarra a través de las historias de Instagram. «Ha sido corto pero fue un placer tocar para ti y aprender de ti. Gracias por darme la confianza desde el día uno. Te recordaré como un entrenador que tenía ideas claras y sabe muchas cosas de fútbol. La mejor de las suertes para el próximo capítulo«, escribió el astro francés. El siguiente fue Aurélien Tchouaméni. El galo también dejó su mensaje en sus historias de Instagram. «¡Gracias por todo! Fue un placer poder aprender de uno de los mejores de la historia. Todo lo mejor para tu viaje«, expresó el pivote.
Luego llegó el turno de Arda Güler y Ceballos. El turco fue más emotivo que los franceses. «Sr. Xabi Alonso, Gracias por creer y confiar en mí desde el primer día. Cada conversación, cada detalle, cada demanda ayudaron a moldear mi juego y me empujaron a un nivel más alto. Estoy realmente agradecido por todo lo que agregaste a mi viaje. Tu fe en mí me hizo un mejor jugador. Te deseo a ti y a tu personal nada más que éxito en lo que viene después. Tu impacto siempre estará conmigo«, relató el ’10’. Por su parte, el utrerano, que apenas contó minutos con Xabi Alonso, también dejó su mensaje: «Muchas gracias por todo, míster. Con tu ambición, tus ganas y tu forma de ver el fútbol, solo te esperan grandes cosas. Te deseo lo mejor«.
Ver esta publicación en Instagram
A posteriori vino Dean Huijsen con un mensaje muy corto por sus historias de Instagram: «Gracias míster por todo lo vivido. Te deseo lo mejor para el futuro«. Ídem para Federico Valverde: «Míster, te deseo lo mejor, a vos y todo el cuerpo técnico que siempre ha tenido una gran actitud. Éxitos en todo lo que venga«. Raúl Asencio también se pronunció: «Gracias por todo, míster. Personas como tú se merecen lo mejor siempre«.
Álvaro Carreras también se sumó: «Gracias por todo míster, te deseo lo mejor para el futuro«. Rodrygo Goes ha sido otro: «Míster, gracias por cada día compartido, por la confianza, el aprendizaje y los momentos vividos. Te deseo mucho éxito en el camino que viene. Que tu carrera siga creciendo. Todo lo mejor siempre«. Fran García: «Muchas gracias por todo mister. Te deseo todo lo mejor a ti y a todo tu cuerpo técnico«. Rüdiger: «Gracias por todo. Fue un placer y todo lo mejor para el futuro«.
Luego vino el turno de los porteros. Thibaut Courtois se despidió con este mensaje: «Gracias por todo. Ha sido un placer poder trabajar contigo y deseo que te vaya bien en el futuro, lo mereces«. Andriy Lunin, que apenas tuvo 180 minutos con el tolosarra, también dijo adiós a Alonso: «Gracias por todo, míster. Eres un gran entrenador y vas a lograr muchos éxitos. Mucha suerte«.
Los últimos en despedirse en esta noche de lunes fueron Dani Carvajal, Gonzalo García y Eduardo Camavinga. El capitán del Real Madrid apuntó lo siguiente: «Gracias por todo, míster«. Mientras tanto, el ’16’ agradeció al tolosarra por haberle lanzado a la piscina: «Míster, muchas gracias por todo; los aprendizajes, la confianza desde el primer día y, sobre todo, la oportunidad que me has dado. Te deseo lo mejor siempre«. El pivote recalca: «Gracias, míster, por tu trabajo, tu pasión y por todo lo que has aportado al equipo. He aprendido mucho contigo y siempre te tendré un gran respeto. Te deseo lo mejor para el futuro. Respeto«.
(NOTICIA EN DESARROLLO)






