El Real Madrid entrenó por última vez en Valdebebas antes de medirse al Albacete en los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto madridista, ya a los mandos de Álvaro Arbeloa. El técnico madridista se postuló como el sucesor de Xabi Alonso en la ciudad deportiva, tras la destitución del tolosarra. Ahora, con Arbeloa a los mandos y tras perder el primer título de la temporada en Arabia Saudí, el club blanco dio un volantazo y apostó por el que era hace tan solo unas horas, entrenador del Real Madrid Castilla. El primer encuentro que dirigirá será el de Copa del Rey contra el Albacete, donde ya espera un ex madridista como Jesús Vallejo.
Tras la destitución de Xabi Alonso, el equipo blanco ya planea el futuro con Arbeloa, al manos, a medio plazo. No se sabe cuánto durará ni si el Real Madrid tiene en mente traer a otro entrenador en verano -eso lo dirán los resultados- pero lo cierto es que el equipo necesitaba un cambio, aunque haya pillado de sorpresa a la mayoría de jugadores y gente del club. No estaba previsto que ahora, en estos momentos, el entrenador tolosarra fuese cesado, aunque según el comunicado del club, fue de mutuo a acuerdo.
En cuanto al entrenamiento, no estaban Kylian Mbappé ni Rodrygo Goes. El francés y el brasileño acabaron mermados la Supercopa de España en Yeda, y no se ejercitaron, por lo que todo apunta a que no estarán en el Carlos Belmonte. Sí que hubo presencia de canteranos, como fueron Manuel Ángel, Cestero, Palacios, Joan Martínez y David Jiménez. Además, el doctor, Nico Mihic, también estuvo presente observando a los pupilos de Arbeloa.
En cuanto a los ejercicios físicos y la preparación física, el que se encargó de ser el responsable fue Antonio Pintus, la mano derecha de Arbeloa en estos momentos y el que vuelve a ser preparador físico, después de que su puesto se viese relegado cuando llegó Xabi Alonso al club. Así las cosas, el entrenamiento estuvo lleno de una alta intensidad, mucho ritmo y sobre todo, hubo actitud. Los futbolistas hablaron con Álvaro Arbeloa, se divirtieron y se mostraron felices con el nuevo técnico del Real Madrid.






