martes, enero 13, 2026
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Arbeloa Real Madrid Castilla Xabi Alonso Problemas

Foto: realmadrid.com

Así juegan los equipos de Álvaro Arbeloa, el nuevo entrenador del Real Madrid

Por Ben Fernandes
13/01/2026 08:00
en Real Madrid
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Empieza una nueva en el Real Madrid. Tras apenas 232 días de mandato, Xabi Alonso ya cierra la puerta de los banquillos del Santiago Bernabéu. La noticia fue un sopetón: aunque se sabía que se jugaba el puesto, la cúpula transmitía positividad respecto a su continuidad. No obstante, un poco antes de las seis y cuarto de la tarde (horario peninsular), el comunicado del club resonó en todo el planeta. El tolosarra se marcha, y su sustituto será Álvaro Arbeloa. El ahora ya ex técnico del Castilla estaba en la pole en caso de ver a Xabi volar por los aires. Y así fue. Los jugadores del filial merengue se enteraron por el propio anuncio del club. Pilló literalmente a todos por sorpresa.

Así juegan los equipos de Álvaro Arbeloa, el nuevo entrenador del Real Madrid

Pero ahora, hay que aferrarse a los hechos: Álvaro Arbeloa es el nuevo entrenador del Real Madrid y los merengues deberán plantarse en el Carlos Belmonte de Albacete con el salmantino en su banquillo. Porque sí, el ex lateral merengue tiene su próximo examen en algo menos de 48 horas. El miércoles 14 de enero, los blancos disputarán los octavos de final de la Copa del Rey contra los albacetistas. Se encontrarán con una cara familiar: Jesús Vallejo. El ex central del Madrid juega ahora en Segunda División y ya está esperando a sus antiguos compañeros.

Hay muchas dudas sobre cómo afrontará Álvaro Arbeloa ese partido. Pero si observamos sus partidos con el Castilla… en realidad, no tiene mucho misterio. Al nativo de Salamanca le gusta jugar en 4-3-3, y muy ofensivo. Es un amante de este esquema. Lo lleva usando desde su primera temporada con el Juvenil A, en la 2022-23. A lo largo de los años, lo ha ido puliendo. Y ahora, deberá hacer sus pruebas en la élite.

A Arbeloa le gusta este dispositivo porque adora insistir por las bandas. Su juego suele perfilarse en los extremos, de ahí viene siempre el peligro. Necesita puñales. Le gusta jugar con los centros también. De hecho, es algo que pide mucho a sus laterales: que se atrevan a participar en el juego ofensivo para luego lanzar centros. En lo que es el aspecto defensivo, los del primer equipo no se librarán de la presión alta. Con Álvaro, es todavía más sofocante que con Xabi Alonso. Al de Salamanca le encanta acosar a su adversario. En cada saque de puerta, sus delanteros acechan el área. No dejan respirar a su rival.

Últimas noticias

Raúl entrenador Real Madrid

¿Y si Raúl se hubiera quedado un año más en el Castilla?

13/01/2026
Arbeloa La Fábrica Real Madrid

Arbeloa agita los banquillos de La Fábrica

13/01/2026

¿Funcionará en el primer equipo?

Eso sí, Arbeloa necesita varios perfiles. Primero: un ‘9’ de pura cepa. Un delantero capaz de rematar en los aires y jugar de espaldas. Tenía a Jaime Barroso la temporada pasada en el Juvenil A. Este año, tuvo a Rachad Fettal en pretemporada, aunque rápidamente perdió al ex del Almería por una lesión. Ahora, tiene a Loren Zúñiga, que cuesta en arrancar la máquina. Sino, Álvaro puede contar con César Palacios. El ’10’ juega de extremo izquierdo, pero mantiene cierta libertad por en el campo. Sabe rematar: recopila ya ocho dianas este curso. Al ex técnico le gustan esos perfiles: versátiles y capaces de hacer daño en muchas posiciones del campo.

Y a Arbeloa también le gustan centrocampistas con mucho repertorio técnico y una gran salida de balón. Algo que falta muchísimo en el primer equipo. Para ello tiene a jugadores como Thiago Pitarch, Jorge Cestero, Manuel Ángel o Daniel Mesonero. Lo dos primeros nombres sonarán porque ya estuvieron con el primer equipo. El tercero es el capitán del Castilla. Thiago debutó en pretemporada y Cestero se estrenó oficialmente contra el Talavera de la Reina en Copa del Rey. De hecho, el zaragozano es el que más gusta. Su ahora ex entrenador le calificó como el «mejor ‘6’ de España».

Arbeloa es «un gestor»

En Valdebebas deslizan también que Arbeloa es «un gestor». Un tipo que actúa como «un padre» dentro del vestuario. Tiene excelentes relaciones con sus jugadores. Un poco a lo Carlo Ancelotti… pero en «más duro». Si toca mandar un recado a un jugador, y públicamente, lo hará. Lo hizo hace unas semanas con Joan Martínez. «Debe de entrenar mucho más fuerte y mucho más concentrado. Con lo de ahora no le da para ser jugador del Real Madrid«, llegó a decir. No se suele callar, mucho menos para quejarse de los árbitros. Es un considerado como «un gran madridista». Dejó algunas perlas este curso: «Ya ni me sorprenden las decisiones de los árbitros, el nivel es el que hay«, expresó después de la derrota contra el Racing de Ferrol.

Brutal el “aviso” de Arbeloa a Joan Martinez:

“Debe de entrenar mucho más fuerte y mucho más concentrado. Con lo de ahora no le da para ser jugador del Real Madrid”@ingenios_ pic.twitter.com/9Hun1zIGSz

— Nacho Lozano (@NachoLozLop) November 15, 2025

Como ya adelantó Grada 3, los jugadores del Castilla están bastante entusiasmados con la llegada de Arbeloa al banquillo del primer equipo. Con el salmantino, saben que tendrán la oportunidad de mostrarse en varios entrenos e incluso, en algunos partidos. No está descartado ver algunas sorpresas en el Carlos Belmonte este miércoles. Veremos qué ocurre. Todo está entre sus manos.

Te interesa

Raúl entrenador Real Madrid

¿Y si Raúl se hubiera quedado un año más en el Castilla?

13/01/2026
Arbeloa La Fábrica Real Madrid

Arbeloa agita los banquillos de La Fábrica

13/01/2026
Jugadores real madrid xabi Alonso

Los jugadores del Real Madrid se despiden de Xabi Alonso: «Ha sido corto pero fue un placer»

12/01/2026
Huijsen Tchouameni Real Madrid

Tchouaméni y Huijsen no funcionan juntos

12/01/2026
Arbeloa Real madrid

La plantilla del Castilla se entera que Arbeloa se va al primer equipo por el comunicado del Real Madrid

12/01/2026
Horario donde ver Albacete Real Madrid

Horario y dónde ver por televisión en directo el Albacete – Real Madrid de la Copa del Rey

12/01/2026

Artículos relacionados

Los jugadores del Real Madrid se despiden de Xabi Alonso: «Ha sido corto pero fue un placer»

La confesión de Rubén Uría sobre el regreso que busca el Atlético: quiere salir gratis para jugar con Simeone

Tchouaméni y Huijsen no funcionan juntos

La plantilla del Castilla se entera que Arbeloa se va al primer equipo por el comunicado del Real Madrid

Horario y dónde ver por televisión en directo el Albacete – Real Madrid de la Copa del Rey

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera