El Real Madrid sigue en caída libre. El debut de Álvaro Arbeloa como entrenador del conjunto blanco no pudo empezar peor. Debutó en Albacete en los octavos de final de la Copa del Rey y el equipo perdió de manera estrepitosa, por 3-2, ante uno de los peores equipos de Segunda Divisón. La mala imagen del rey de Europa hizo mucho daño y la realidad puso en su sitio a los futbolistas, que acabaron doblegados y claudicando ante un Albacete que se puso por delante en el marcador hasta tres veces. Así las cosas, el Real Madrid no se levanta en esta temporada y en apenas tres días ha perdido ya dos títulos.
El elenco madridista ha perdido dos títulos en poco más de 72 horas. Tras la final de la Supercopa de España en Yeda, que pierden con Xabi Alonso ante el FC Barcelona, el club decide destituir al técnico tolosarra y nombrar al ‘espartano’ nuevo entrenador del primer equipo. En la previa del encuentro copero, Arbeloa aseguró que era consciente de lo que suponía vestir la camiseta del Real Madrid. Sin embargo, los jugadores demostraron que estaban físicamente agotados, exhaustos, que el equipo sigue sin tener alma y que faltan líderes en el vestuario.
«En este club empatar ya es una tragedia, imagínate una derrota como esta. Nuestros aficionados seguro que lo están. Sabemos la dificultad del equipo y, a partir de aquí, hay que mejorar. Soy el responsable, porque he tomado las decisiones, los cambios… Solo puedo agradecer el esfuerzo de ellos e intentar recuperar los ánimos», dijo Arbeloa tras el encuentro, sobre el partido. El verde no engaña y lo cierto es que el Real Madrid sigue teniendo muchos problemas futbolísticos, que no tiene la capacidad suficiente para someter a través del balón al Albacete, que no gobierna los partidos y que además, tiene también muchas carencias defensivas, porque cada equipo le hace gol con bastante facilidad.
Arbeloa es consciente de que la plantilla está afectada anímicamente
A pesar de la toma de decisiones de los últimos meses, con los fichajes y la llegada de Xabi Alonso, el equipo blanco no ha conseguir realzar el vuelo, Xabi no consiguió tomar las decisiones necesarias para revertir la dinámica en el club y ahora, con la destitución del tolosarra y la llegada del salmantino al primer equipo, es impensable pensar que Arbeloa pueda darle la vuelta la situación, pero quedan cinco meses de temporada y aún hay mucho por lo que luchar: Liga y Champions, los dos títulos más importantes del curso para el elenco madridista.
«¿Fracaso? No tengo miedo al fracaso. El que quiera calificarlo así, lo entiendo. Si algo he aprendido es que el fracaso va de camino al éxito, nos hará mejorar. He tenido mucho fracaso en mi vida y he sufrido eliminaciones», dijo el entrenador del Real Madrid tras la debacle. «Perder no es un alivio en el Madrid. Tenemos tiempo para trabajar. En lo físico tenemos mucho margen de mejora, está Pintus para ello y para recuperar la mejor versión futbolística», aseguró, sobre el plano físico.






