El Real Madrid está irreconocible en el plano físico. Los blancos perdieron ante el Albacete en los octavos de final de la Copa del Rey, y ha perdido ya dos títulos en apenas 72 horas. El conjunto blanco perdió la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona, y frente al Albacete, con Álvaro Arbeloa al frente, ha caído con todas las de la ley y en Chamartín sigue agrandándose la crisis. El Real Madrid es un equipo sin alma, partido, sin líderes en el vestuario y con una faltad de resistencia y de aguante físico como jamás se recuerda en Valdebebas.
Por ello, la vuelta de Antonio Pintus será clave en este aspecto. El club considera que la plaga de lesiones y la falta del físico en muchos partidos, y por ello, el regreso del preparador físico italiano será una de las claves para que el Real Madrid vuelva a ser lo que era: un equipo solidario, comprometido y que ‘volaba’ ante los mejores equipos del mundo. Ahora, el equipo es totalmente otro en ese sentido. En muchos partidos, hay futbolistas que están acusando el cansancio y los constantes minutos acumulados en sus piernas, pero no solo se debe a eso, sino que también se debe a una falta de poca responsabilidad de los futbolistas a la hora de entrenar.
«Perder no es un alivio en el Madrid. Tenemos tiempo para trabajar. En lo físico tenemos mucho margen de mejora, está Pintus para ello y para recuperar la mejor versión futbolística», dijo Arbeloa en la rueda de prensa post partido, tras el batacazo en Albacete. «He intentado pedir cosas distintas y hay que entender este contexto para ellos. Asumo mi parte de responsabilidad total. Es mi puesto y, cuando mi equipo juega mal, es porque con estos jugadores no he sabido hacerlo mejor», sentenció.
El regreso del ‘sargento’ Pintus, clave
Así las cosas, la vuelta de Pintus será ‘agua de mayo’ para el técnico salmantino. Arbeloa necesita recursos para que la plantilla vuelva a ser fuerte en ese sentido, para que vuelva a explotar sus recursos y para que los jugadores sigan el transcurso de lo que fueron: físicamente unos portentos y técnicamente, unos jugadores fabulosos. Lo son, porque tienen una calidad indudable, pero sin un tono físico adecuado y aceptable es siempre más complicado realizar muchos movimientos técnicos y te impide ejecutar las acciones con mucha más rapidez y claridad.
Antonio Pintus es un ‘loco’ y un obseso de la preparación física. El italiano llegó al club en 2016, fue clave en la temporada 2016-17 con Zidane al ganar Liga y Champions y poco después, cuando volvió en 2021, volvió a ganar dos Champions más, con Carlo Ancelotti, en París y en Londres. Su metodología con las máscaras ‘milagrosas’, las pruebas infernales a la hora de correr y medir el volumen de oxígeno en sangre de los jugadores, y la resiliencia para esforzarse al máximo en todos y cada uno de los partidos y que la temporada, de esta manera, se haga larga.






