Arbeloa, una vez que se consumara la vergonzosa derrota del Real Madrid ante el Albacete, agradeció en rueda de prensa la disposición de Vinicius para estar en el partido de Copa, le agradeció el esfuerzo y querer liderar al equipo. Resumido, le agradeció que fuera a hacer su trabajo, o a intentarlo, porque su partido fue un ejemplo más de que ha dejado de ser el jugador que fue. El club le ha dado todo, demasiado, y él no está a la altura.
Vinicius y su compromiso con Arbeloa
Leyendo entre líneas, y más escuchando las declaraciones de Arbeloa en rueda de prensa, da la sensación de que Vinicius quiso dar un paso al frente en el partido de Copa, quiso estar con su equipo, quizá porque se siente señalado, parte del problema, responsable del despido de Xabi Alonso, responsable o con miedo de ser acusado de ser el mayor problema del Real Madrid, no se va a librar.
El brasileño jugó ante el Albacete uno de los peores partidos que ha hecho con la camiseta del Real Madrid, sobre todo por el rival, por el momento. El club está tocado, ha tocado fondo, o no, queda mucha temporada, y con todo lo acontecido en los últimos días, Vinicius, no solo tenía la obligación de echarse el equipo a las espaldas, tenía la obligación de liderar el pase a los cuartos de final, de intentar despejar dudas o, al menos, que no le falta compromiso. El club le ha dado un poder que no merece, y el quiere ser el jugador mejor pagado del equipo, porque se siente el líder, porque así se lo han hecho creer desde el club, y ayer no estuvo a la altura, no fue capaz ni de regatear una sola vez a un chaval de 18 años suplente de un equipo que pelar por no descender, y, como es habitual, decidió que el compromiso colectivo, trabajar para sus compañeros, el algo que no piensa hacer nunca.
Vinicius y el despido de Xabi Alonso
Porque Vinicius es la evidencia del poder que tienen los jugadores, y cómo su actitud, su ego, y el estar por encima de todo en este club, ha acabado por dinamitar todo en la casa blanca: el despido de Xabi Alonso ha sido lo que ha terminado por hacer todo añicos. Porque el problema el año pasado era Ancelotti, y llegó Xabi Alonso para buscar una solución, el entrenador identifico rápidamente cuál era el mayor problema, y eso, le hizo distanciarse con su presidente, ya en el Mundial de Clubes.
Florentino Pérez se ha equivocado, le ha dado mucho poder a Vinicius, a los jugadores, y ha despreciado a su entrenador. El día del Clásico es la prueba, cuando el brasileño protagonizó una de las imágenes más vergonzosas en la historia del club cuando el vasco le cambió, en el partido más visto del planeta. Una actitud que merecía un castigo severo, pero Florentino Pérez, incomprensiblemente, se posicionó del lado del futbolista, y permitió un comunicado aún más vergonzoso en donde el brasileño pidió perdón a todos, menos a su entrenador. Sin autoridad del entrenador, todo está roto.
Una plantilla en la misma línea
Porque cuando el entrenador pierde la autoridad, el problema se expande, y los jugadores se ven con fuerza para hacer lo que les de la gana. Y eso ha ido pasando en los últimos meses, en el último año y medio. Pesos pesados de la plantilla han mostrado su malestar contra el entrenador, incluso han ido a quejarse al presidente, quien se ha puesto de su lado.
El Real Madrid necesita una limpia de su plantilla, necesita deshacerse de los pesos pesados, necesita deshacerse de los jugadores que han llevado al club al peor momento de los últimos quince años. Más vale que reacciones Florentino Pérez de los grandes errores que ha ido cometiendo en el último año, el más grave, darle las llaves del Real Madrid a Vinicius. Este sábado, sin duda, el extremo va a ser el gran señalado, quizá con su presidente.






