Tras lograr batir el récord anotador de un año natural del Real Madrid, Mbappé se perdió el inicio del 2026 por problemas en la rodilla, lo que abrió un debate sobre si había forzado cuando no tocaba por batir un récord que no servía para nada, y si eso había provocado que se perdiera el primer título del año. Lo cierto es que forzó para jugar 15 minutos de la final, pero apenas tuvo incidencia en el juego. Este sábado podría estar de vuelta, y veremos si es uno de los señalados de la afición, porque en esos 15 minutos de juego, le dio tiempo para hacer el último desplante de la plantilla a su ya exentrenador.
Mbappé y su lesión
Desde que llegó al Real Madrid, Mbappé siempre ha declarado que no le importan los récords individuales, que ya ha ganado muchos, y que solo le importa lo colectivo. Pero lo cierto es que, en el final del año, forzó para batir el récord anotador de Cristiano Ronaldo. Al final lo empató. Tras el último partido ante el Sevilla, se anunciaba que sufría una lesión de rodilla que le impediría estar en la Supercopa. Muchos se preguntaron si el partido ante el Sevilla, y sobre todo, el de tres días antes ante el Talavera, debía haberlos jugador. En copa, es cierto que fue decisivo, y viendo lo que ha pasado en la siguiente ronda al Albacete, y sus dos goles, sí parece que era más necesario para aquel partido de lo que se dice, al final, de no ser por él, igual el varapalo hubiera sido aún más gordo ese día.
Su último desplante a Xabi Alonso
Aun así, Mbappé, pese a su lesión de rodilla, decidió forzar una vez que se supo que el Real Madrid jugará la final de la Supercopa. Desde Francia apuntaban que su motivación principal, más allá de buscar el título, era la de ayudar al equipo a ganar y así salvar la cabeza de Xabi Alonso. Salió a falta de quince minutos para el final del partido, no estaba para más, y en esos quince minutos, provocó la roja de De Jong y dio un pase de gol en la última jugada del partido, pero el cabezazo de Asencio fue directo a las manos del portero Joan García.
Después de la final, en la recogida de premios, el francés protagonizó una imagen que ha dado la vuelta al mundo, la de llevar la contraria a Xabi Alonso. El entrenador llamó a sus jugadores para hacer el pasillo al Barcelona, un signo de deportividad que se está perdiendo en el mundo del fútbol. El francés, arengó a sus compañeros para que no lo hicieran, para ir en dirección contraria. Esta es la última imagen del vasco como entrenador del Real Madrid.
Mbappé, duda para el Levante
Hay dudas de si Mbappé estará este sábado de vuelta, y si está, hay dudas de la reacción del Bernabéu. El francés es uno de los pocos que se salva de la ira de los aficionados blancos. Sus goles y su rendimiento dentro del campo dan fe de que, de no ser por él, el equipo podría estar mucho mejor. Pero el último episodio vivido con el entrenador, y el forzar en partidos poco importantes para batir un récord personal, y no estar en el primer título de la temporada, ha molestado, y mucho, teniendo en cuenta el momento que vivía el equipo por entonces, y visto las consecuencias posteriores que ha tenido.
Se ha entrenado con el grupo, y parecía recuperado para el sábado. Sin embargo, L’equipe de nuevo, un medio muy ligado al entorno de Mbappé, publicó que sigue teniendo molestias y que no jugará el sábado ante el Levante. Lo cierto es que en los últimos partidos, cuando ha faltado, los goles del Real Madrid, los que no llegaban con él en el campo, han llegado, sobre todo, gracias al buen estado de forma de Gonzalo. El problema del Real Madrid no es Mbappé, ni los goles, es otro más profundo que está, principalmente, en el medio del campo.






