Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Mensaje Arbeloa Real Madrid

Denis Doyle/Getty Images

Arbeloa eleva el tono y cambia el mensaje del Real Madrid

En una semana ha endurecido el mensaje

Por Javier F.
20/01/2026 09:00
en Real Madrid
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Últimas noticias

Esta será la alineación probable de Arbeloa en el Real Madrid contra el Mónaco

Kehrer, sobre Kylian Mbappé: «Va madurando, es un delantero formidable»

Pocognoli: «¿Darle un susto al Madrid? Nos tocará a nosotros hacerles dudar»

Se cumple una semana con Álvaro Arbeloa en el banquillo del Real Madrid, y el nuevo entrenador ha elevado el tono y la dureza del mensaje en las cinco ruedas de prensa que le ha tocado dar en apenas siete días. El entrenador ha cogido el equipo en uno de los peores momentos del club, y ya ha le ha tocado sufrir una dura eliminación en Copa con el Albacete. Su mensaje es claro, directo, y con cierta complacencia a la directiva, y en mu poco tiempo, corre el riesgo de fraccionar al madridismo, una tendencia que puede resultar ser muy peligrosa.

Arbeloa y un mensaje directo

El Real Madrid ha pasado de un entrenador comedido en su mensaje, discreto y correcto, el de Xabi Alonso, a elevar el tono con Álvaro Arbeloa. En siete días que lleva en el cargo, no ha dudado en mostrarse tal y como es, con mensajes directos y contundentes en rueda de prensa, muchos de ellos eran los que tocaba, pero en otros, corre el riesgo de fraccionar aún más la situación que atraviesa el club. Los resultados, como suele pasar en estos casos, serán los que marquen el devenir de su paso por el banquillo blanco.

La puesta en escena de uno de los últimos grandes canteranos del club, ahora como entrenador, apela a la unidad, sale en defensa de sus grandes jugadores, y reconoce que el equipo tiene muchas cosas que cambiar, muchas cosas que mejorar. De las primeras comparecencias a la última en la previa de Champions League, ha pasado de parecer que no había ningún problema con los jugadores a decir que este escudo exige esfuerzo por parte de todos, de unidad, y de trabajo si se quieren aspirar a los objetivos para lo que queda de curso, que no es otro que lograr títulos, al menos uno, para que esta no sea otra temporada en blanco.

Florentino Pérez y Arbeloa

Sin embargo, hay algo que ha chirriado a muchos aficionados del Real Madrid, y ha sido una exageración en sus gestos y en sus mensajes, sobre todo en la defensa feroz al presidente. Al igual que dijo que respetaba al madridismo por sus pitos a Vinicius del pasado partido ante el Levante, denunció una campaña contra quienes pitaban a Florentino, como si la gente que acudió el pasado sábado al Santiago Bernabéu, no hubiera optado por la reprimenda a Florentino Pérez por voluntad propia y respondiera más a una corriente que debería explicar de dónde cree que se ha formado. En ese mensaje, dijo que quien protestaba contra el presidente, no eran madridistas, peligroso mensaje, como si no pudiera haber críticos a la gestión.

El madridismo sabe perfectamente cuál ha sido la gestión de Florentino Pérez al frente del club, las cosas importantes que ha hecho, dónde ha colocado al equipo desde que llegó a la presidencia, y muchos, también son conscientes de lo que ha hecho en estos últimos años, de los errores en la planificación de la plantilla, de lo que ha consentido a algunos jugadores, y también, sienten un cierto miedo por lo que está haciendo el presidente con la propiedad del club, un movimiento que aún no ha sido muy bien explicado

Arbeloa y el populismo

Un mensaje populista para contentar a su presidente, que puede dividir al aficionado blanco, pero no ha sido lo único, como su puesta en escena al entrar el sábado al estadio y admirar las Copas de Europa, un gesto de cara a la galería, o con solo dos partidos, Albacete y Levante, mandar mensajes apelando, a estas alturas, con tan poco tiempo para el final, al espíritu de Juanito, a los valores de este club… mensajes reservados habitualmente a las grandes noches, cuando el equipo se juega los títulos, no a un mes de enero con rivales que no deberían suponer un problema para el equipo.

Estos mensajes, esta defensa a ultranza a Florentino Pérez, esa distinción de buenos y malos madridistas según critiques o no, no es lo que más le conviene a un club cuyo rendimiento deportivo en año y medio ha sido penoso. Aunque intentó matizar el mensaje en la última rueda de prensa, insistió en campaña contra Florentino Pérez, no mucho. Debería decir a qué se refiere con esa campaña de argumentarlo, de lo contrario, se arriesga a que, en una semana, sin tener culpa de nada en lo deportivo, se puede llevar la primera pitada desde que llegó al banquillo blanco, una que nunca se llevó Xabi Alonso, de los que no son madridistas, a su juicio, de los que cometieron el pecado de criticar la gestión de Florentino Pérez porque son parte de una campaña. El socio que criticó al presidente, forma parte de una campaña, sorprendente, peligrosas declaraciones. No es el momento de criticar la actuación de la afición, toca primera cambiar la dinámica de un equipo que ha perdido el alma y se ha olvidado de lo que es vestir esta camiseta. Si lo logra, seguro que ni pitarán a los jugadores ni al presidente.

Artículos relacionados

Kehrer, sobre Kylian Mbappé: «Va madurando, es un delantero formidable»

Pocognoli: «¿Darle un susto al Madrid? Nos tocará a nosotros hacerles dudar»

Endrick sigue de dulce en Lyon

Vinicius y lo que le espera a partir de ahora

La convocatoria del Real Madrid ante el Mónaco en la Champions League: Rodrygo sigue de baja y Mesonero se estrena

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera