Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Mbappé Real Madrid Villarreal

David Ramos/Getty Images

El Real Madrid de Mbappé hunde al submarino amarillo

Por Ben Fernandes
24/01/2026 22:56
en Real Madrid
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Últimas noticias

Así está la clasificación tras el triunfo en La Cerámica: el Madrid de Arbeloa duerme líder

Alineación oficial del Real Madrid contra el Villarreal: el once de Arbeloa en La Cerámica

El ‘modus operandi’ del Real Madrid que hace dudar al madridismo

Le costó, y no poco, al Real Madrid. En La Cerámica, donde cada punto suele pesar el doble, los de Álvaro Arbeloa tuvieron que fajarse en un partido trabajado, lleno de roces, repliegues y paciencia. El Villarreal, erguido ante su público, le obligó a sudar el triunfo a un cuadro merengue que llegaba lanzado, con dos victorias consecutivas, pero consciente de que ganar en territorio amarillo nunca admite distracciones. Durante buena parte del encuentro, el equipo madridista se vio contenido por la solidez del bloque de Marcelino, una formación hecha para competir y resistir. Pero a la vuelta de los vestuarios, cuando el partido pedía temple y olfato, apareció Kylian Mbappé: una cazada del francés bastó para abrir la grieta en el muro groguet. Y luego, en el descuento de la segunda parte, ‘a lo panenka’ desde los once metros. Un doblete fulminante, que hundió todos los esfuerzos del submarino amarillo.

El 0-2 final supone el primer triunfo de Arbeloa lejos del Bernabéu y el tercero consecutivo de un Real Madrid que parece haber encontrado equilibrio. Líder y con dos puntos de ventaja sobre el Barça –que aún debe jugar este domingo frente al Real Oviedo (16:15 horario peninsular)–, los de Arbeloa encaran con confianza una semana decisiva: el próximo miércoles 28 de enero, en Lisboa, se juegan frente al Benfica el pase al top 8 de la Champions League. El ‘Espartano’ superó su primera prueba de fuego, pero ahora, tocará confirmar en las tierras de Mourinho, su referente.

El Villarreal incomoda al Real Madrid

Ganar en La Cerámica nunca ha sido tarea sencilla. Y este sábado, el Real Madrid no fue la excepción. Pese a llegar a Vila-real con dos triunfos convincentes, Álvaro Arbeloa se medía esta vez a la tercera mejor delantera y a la tercera mejor defensa de LaLiga. Marcelino y sus hombres, terceros en el campeonato español, mantienen viva la ambición de pelear por un título que el club amarillo jamás ha logrado conquistar. Y el submarino amarillo lo haría notar ante su afición.

El Real Madrid empezó fuerte, muy fuerte. Tras apenas un minuto de juego, una trivela de Federico Valverde a Kylian Mbappé hace que Juan Foyth tenga que ser amonestado. El argentino le paró los pies al francés justo en el borde del área y evitó lo peor. Soto Grado le sacó la primera amarilla del encuentro, pero valdría la pena ya que la posterior falta no resultaría en una jugada de gran peligro para los blancos. El Villarreal mandaba ya su mensaje: por aquí, nadie pasa. Todo una declaración de intenciones.

Unas intenciones que, al paso de los minutos, no se disiparían. El submarino amarillo quiere hundir al barco merengue. Sea como sea. En cada entrada, los pupilos de Marcelino van con todo. No se dejan absolutamente nada en el césped. El Real Madrid, por su parte, intenta reaccionar. Pero los groguets serían los primeros en tener la primera ocasión clara. Pasado el minuto 12, Pedraza manda un buen centro a Buchanan dentro de la cocina. El canadiense consigue rematar, pero Álvaro Carreras llega ‘justito’ para desviar el disparo. Superado el cuarto de hora, Eduardo Camavinga pierde el esférico en el círculo central y Gerard Moreno sale disparado hacia Courtois. El francés consigue corregir su error ya dentro del área. Menos mal. Luego, un centro de Foyth a Mikautadze volvió a inquietar a ‘Tibu’. El Madrid sufre y no consigue imponer su juego.

Las llegadas blancas provienen, mayoritariamente, de contras. El Villarreal es el que tiene el balón. Pero cuando el submarino amarillo lo pierde… «A correr». Sin embargo, los merengues no conseguirían provocar muchísimo peligro. El primer «uy» que inquietó a las gradas de La Cerámica fue una caracoleada de Arda Güler dentro del área en el minuto 19. El turco consiguió colarse dentro de la cocina desde el balcón y mandó un potente disparo… que Luiz Júnior despejó con los puños. Justo antes del descanso, Vinicius rozó el palo del brasileño. Pero las soluciones son escasas.

Un submarino amarillo bien puesto

La realidad es que el submarino amarillo es un muro imposible de pasar. Un bloque muy bien puesto. Amén de haber perdido a Juan Foyth por lesión en el minuto 20 –tendón de Aquiles–, los pupilos de Marcelino han sabido responder a todas las ofensivas del Real Madrid. Renato Veiga y Rafa Marín –quien sustituyó a Foyth– fueron un rompecabezas para los de arriba. Por parte del Madrid, Raúl Asencio también fue de lo más destacado. Un partido hecho para los centrales. Aunque en los últimos cinco minutos de la primera parte los de Arbeloa fueron más insistentes, el marcador muestra un rotundo 0-0 al descanso. Pape Gueye, antes del descanso, rozó el palo de Courtois. El Madrid tiene muchas cosas que mejorar.

Mbappé responde a la vuelta

Y la «bronca» de Álvaro Arbeloa a sus jugadores daría sus frutos. Porque nada más empezar la segunda parte (47′), Kylian Mbappé tumba la casa. En un centro de Vinicius Júnior, Pape Gueye no consigue despejar bien la pelota y la dejó muerta a pocos metros de la portería groguet. El francés huele la sangre y caza: 0-1 para el Real Madrid. Vini tiene buena culpa de ello. El carioca caracoleó y dejó a Navarro por los suelos. Es el killer de este Madrid. No para.

Kylian Mbappé absolute beauty! Extraordinary player

pic.twitter.com/lKSeZKCPR6

— H. (@HassanRMCF) January 24, 2026

El Villarreal no se rinde

A pesar de haber sufrido la furia de Kylian Mbappé, el Villarreal no tira la toalla. De hecho, todo lo contrario. Que se lo digan a Gerard Moreno. Ya en la primera parte, el ‘7’ de los groguets tuvo el tanto del 1-0 al borde de su bota. Pues, instantes después del tanto del francés, el delantero del submarino amarillo volvió a avisar a Thibaut Courtois con un disparo al palo corto. Se marchó por poco, pero el catalán marca el paso a sus compañeros.

Porque el Villarreal sigue presionando. Aunque no tiene el balón como en la primera parte, Marcelino sigue acosando. El Real Madrid está mejor estructurado. En los primeros 45 minutos, había más desorden. Ahora, el barco madridista rema en la misma dirección. Con el mismo objetivo: hundir al submarino amarillo.

Pero derrotar al cuadro villarrealense en su casa no es tarea fácil, lo veníamos diciendo. Pasada la hora de juego, ese mismo Gerard Moreno tuvo la más clara del partido. En una jugada ensayada desde el balcón del área –viene de una falta provocada por Mastantuono que le valió la amarilla–, Pajero encuentra al ‘7’ totalmente sólo en el punto de penalti… pero el atacante manda su disparo justo por encima del travesaño. «¡Uyyyyy!«, sueltan las gradas de La Cerámica que no dan crédito de lo que falló su delantero.

pic.twitter.com/NGvNph5Wwa

— Follow @MMajeedx – @RM4arab (@mmtv30097) January 24, 2026

Arbeloa controla, Mbappé castiga

Y mientras que Marcelino va con todo hacia el empate (hace cuatro cambios entre el 70′ y 77′), Arbeloa controla y pide hasta calma a sus jugadores. En el 74′ llega su primer cambio: Gonzalo por Mastantuono. Luego, pasado el 80′, Brahim por Güler. El salmantino apuesta por seguir atacando y no poner todos los huevos en la cesta defensiva. Sabe que la primera línea defensa es el ataque. Y va con todo. Lo hace sobre todo para que los merengues sigan presionando. Hasta en el minuto 85′. Achuchar desde los primeros metros le puede dar mucho, y lo sabe.

Y daría sus frutos, porque el Real Madrid se va de La Cerámica con los tres puntos. Kylian Mbappé puso el 0-2 en el descuento. El francés encaró a Pedraza y éste le derrumbó dentro del área. Otra vez, mención de honor al trabajo hecho por Vinicius. Kylian finiquita ‘a lo panenka’. El ’10’ ya lleva 21 goles este curso en LaLiga, 34 en todas las competiciones. Por primera vez, el ‘Espartano’ gana fuera del Santiago Bernabéu. Ha sufrido, pero ha dado la cara. Ahora, a pensar en Benfica y sellar el pase a octavos de la Champions League.

Artículos relacionados

El ‘modus operandi’ del Real Madrid que hace dudar al madridismo

El Real Madrid en la puja por su nuevo Rodrygo: gusta Rayan

Hansi Flick: «Tenemos que estar más centrados durante los 90 minutos»

¿Puede el Real Madrid ganar la Champions?

El último servicio de Alaba en el Real Madrid

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera