El Real Madrid sigue creciendo… e ilusionando. El equipo de Álvaro Arbeloa ha vuelto a encender a la afición, eso que tanto buscó Xabi Alonso pero que ha conseguido el ‘espartano’ con la plantilla y con los futbolistas, que por segundo partido consecutivo, ha vuelto a dejar muy buenas sensaciones tras ganar de manera seria, trabajada y ordenada, a uno de los mejores equipos de LaLiga como es el Villarreal. Uno de los que volvió a ser diferencial, decisivo y de los que más disfrutó sobre el verde del antiguo Madrigal, fue Franco Mastantuono.
El joven argentino fue titular nuevamente tras su espectacular partido frente al Monaco en Champions en el Bernabéu que acabó coronando con un golazo con la pierna derecha, fue uno de los futbolistas más importantes en el esquema de Arbeloa para que los blancos pudieran sumar tres nuevos puntos en la clasificación y dormir líderes en solitarios a 2 puntos por encima del FC Barcelona. Mastantuono partió como extremo en ataque junto a Vinicius y Mbappé, y en fase defensiva, presionó de manera intensa, hacia adelante y trabajó sin balón a destajo, ayudando además a Fede Valverde en el costado derecho. Siempre atento y concentrado sin el esférico, y dando un criterio y orden con el balón, transitando con coherencia cada vez que el equipo recuperaba y salía a correr.
Mastantuono necesitaba este ‘clic’. Arbeloa está sacando sus mejores minutos desde que se marchó Xabi Alonso. Es cierto que el técnico tolosarra apostó por él desde el principio y fue uno de los artífices para que finalmente acabase llegando a la capital, pero desde su lesión de pubalgia en el pasado mes de noviembre, Xabi dejó de contar con Mastantuono con tanta asiduidad como lo hacía antes, y ahora, con Arbeloa se siente más arropado, con más confianza, y por ello está desplegando su fútbol y toda la calidad que le puede ofrecer al Real Madrid. Ante el Villarreal, ganó 8 de 16 duelos en el suelo y recuperó 8 veces la pelota. Un trabajo descomunal que le da mucho trabajo y esfuerzo al esquema del salmantino.
Con Arbeloa ha llegado su mejor versión
Cuando Mastantuono trabaja para recuperar el balón, se desfonda y se vacía como nadie, ahora bien, no consigue generarse ventajas para seguir prologando las jugadas en el sentido individual, pero en cuanto a lo colectivo se refiere, lo ha entendido a la perfección mejor que nadie y ahora mismo se está convirtiendo en un inaomovible en el equipo de Arbeloa. «Llegué siendo un chico. Me sentía preparado para estar acá, pero era una vida nueva para mí. Hay una adaptación, una costumbre de estar en una ciudad nueva y lejos de mi familia. Pero nunca tuve un mal momento, siempre fui una persona alegre y eso es lo que me va a llevar a dar mi mejor versión», comentó el de Azul, recientemente.
Franco Mastantuono está viviendo sus mejores semanas en el Real Madrid desde que llegó en agosto. Ahora está más liberado, juega sin dolor y disfruta sobre el verde. Tanto es así, que su compatriota y rival en el partido, Juan Foyth, que se marchó lesionado por una rotura en el tendón de Aquiles, elogió la figura del pibe: «El otro día le escuché en una entrevista y pensaba que solo es un chico de 17 ó 18 años y con esa edad en el Madrid jugó un montón de minutos para la edad que tiene. Estamos hablando del Real Madrid, que es el club más grande del mundo. Creo que él no se puede reprochar nada y está haciendo las cosas muy bien. Solo tiene 18 años y tiene una personalidad de una persona muchísimo más mayor y así lo está demostrando jugando en uno de los mejores equipos del mundo», sentenció.
