El Real Madrid prepara el legado de Marcelo. Su hijo de 16 años (2009), Enzo Alves, ha firmado su primer contrato profesional con la entidad blanca este pasado lunes 26 de enero. Blindaje total. «¡Feliz de firmar mi primer contrato profesional! ¡Hala Madrid!», anunció el propio adolescente a través de su cuenta Instagram. Aunque su padre es conocido por ser uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del fútbol, el joven Enzo tomó un camino totalmente «distinto» al de su progenitor. Lo suyo va de marcar goles. De ser un killer. Un ‘9’ puro. Y en La Fábrica, saben muy bien de lo que es capaz. Hace poco, debutó con el Castilla. Es una joya bruta, aunque todavía queda mucho por pulir. Pero la apuesta, en Chamartín, es clara: es el futuro.
Ver esta publicación en Instagram
Enzo Alves y la presión de ser «el nuevo Marcelo»
Enzo Alves lleva años haciendo sus clases en La Fábrica. Aterrizó en Valdebebas con apenas ocho años. En la temporada 2017-18, el pequeño se inscribió en las filas del Benjamín B. Y a partir de ahí, ha ido evolucionando. Eso sí, amén de apellidarse «Alves» (apellido de Clarice, su madre), algo le delataba: su pelo rizado. A Marcelo, se le conocía por sus mechones ondulados, y muy voluminosos. Pues Enzo, amén de haber heredado del talento del lateral, también ha tenido que lidiar con ese pelo. Por eso, nunca pasó desapercibido en los campos regionales madrileños. Sin embargo, su hermano pequeño, Liam Alves (2015) –también está en La Fábrica–, tiene un cabello más liso. Parecido al de su madre.
Entonces, Enzo siempre ha tenido esa presión de ser «el hijo de Marcelo». Pero siempre ha contado con el apoyo incondicional de su padre. Desde que se retiró, el ’12’ acompaña a sus hijos a prácticamente todos los partidos. Incluso fuera de España, cuando el Juvenil A se ‘mueve’ por la Youth League. En la firma de su primer contrato profesional, Marcelo también estuvo (lógicamente). «Muy orgulloso de ti mi hijo. ¡Te lo mereces todo! Felicidades. Te amo mi amor. Seguimos firmes y fuertes«, apuntó el ex internacional brasileño.
Ver esta publicación en Instagram
La etiqueta le seguirá durante todos sus días. Jamás se la quitará de encima. Además, Marcelo es una leyenda del Real Madrid. Presión extra. Pero el pequeño Enzo nunca se dejó alumbrar por los focos o los titulares mediáticos. Piano piano. Todo lo contrario. Ha demostrado que merecía estar aquí. Y lo ha hecho en su idioma: marcando goles. Es su leitmotiv.
Enzo es un killer
El nombre es algo, pero en el fútbol, la verdad habla en el césped. Es ahí dónde todo ocurre. Si uno no es bueno, no acaba en el Real Madrid. Cierto es que muchos hijos de futbolistas acaban en las canteras dónde juega su padre. Pero muy pocos consiguen instalarse en el tiempo y, sobre todo, hacer hablar de ellos mismos por su rendimiento en el campo. Enzo Alves es una perfecta muestra de ello.
Porque desde que llegó a La Fábrica, el joven Enzo, según apuntan números recogido por el Diario AS, ha marcado más de 200 goles con la elástica del Real Madrid. Es más, siempre ha cumplido con sus deberes y todos sus exámenes fueron superados con creces. La temporada pasada, con apenas 15 años y con ficha en el Cadete A, Álvaro Arbeloa le lanzó en el Juvenil A. Debutó en División de Honor en pleno miniderbi, ante el Atlético de Madrid. Saltó a los campos de Valdebebas en el minuto 77 y en el 85′, asistencia de tacón a Liberto Navascués. Un prodigio había nacido.
Este año, se le promovió al Juvenil B, saltándose el ‘C’… aunque jugó más partidos con el ‘A’. 16 contra 3. Con los sub-19, firmó incluso seis dianas en todas las competiciones (Liga y Copa del Rey Juvenil). De hecho, llegó incluso a debutar con el Castilla en la Premier League International Cup. Ante el Manchester City, el joven de 16 años sumó sus primeros minutos con el filial blanco (21 en total). Arbeloa fue él que le lanzó de nuevo a la jaula.
«No» a Brasil, «sí» a España
Eso sí, otra cosa que le diferencia de su padre es el país que representa. Aunque muy orgulloso de sus raíces brasileñas, Enzo Alves decidió representar a España. Desde 2023, el delantero es un habitual de las inferiores de la Roja. Se estrenó en sub-15, tocó la sub-16 y ahora está con la sub-17, con compañeros que le sacan un año. Él es de la generación 2009. Los otros, 2008. Brasil sigue intentando repatriar al hijo de su leyenda. Pero por ahora, no hay manera. Enzo se siente español y él mismo decidió vestir los colores de la Roja. España, como el Real Madrid, tiene una joya entre sus manos. Deberán cuidarla para que no se les escape.
