El Real Madrid está a punto de meterse entre los 8 mejores equipos de la Champions League. El conjunto de Álvaro Arbeloa está actualmente tercero en la clasificación, con 15 puntos, y solo tiene por delante a Bayern de Múnich y Arsenal, y tan solo le basta con ganar o empatar al Benfica para estar en los octavos de final de la máxima competición continental. Los blancos regresan donde fueron campeones por décima vez un 24 de mayo de 2014, ante el Atlético de Madrid, en lo que fue el momento más importante de la era moderna del Real Madrid.
El conjunto merengue se entrenó en el estadio Da Luz antes de medirse al Benfica de Mourinho. Solo Carvajal, además del técnico salmantino, son los que quedan de aquel equipo que tocó la cima en Lisboa y que se quitó una espina al haber ganado la ansiada décima Copa de Europa. Ahora, casi 12 años después, el Real Madrid vuelve a sus inicios, donde puso la primera piedra para el Real Madrid invencible que vino más tarde y que consiguió hacerse con 6 Copas de Europa 11 años después. «El de la Séptima también fue clave. No podemos quitarle importancia. La Décima supuso el comienzo de una era. Nos trae muy buenos recuerdos a todos y ojalá nos llevemos una nueva victoria», dijo Arbeloa, en la previa del encuentro.
El ‘espartano’ ha cambiado la metodología que tenía el equipo con Xabi Alonso, después de que el tolosarra no entrenase en ningún estadio como visitante en Champions, salvo en el del Kairat Almaty -por la diferencia de horario y de vuelo-. Ni en Anfield ni tampoco en Atenas se ejercitó el Real Madrid por esas «200 cámaras» que decía el tolosarra que podía haber vigilándoles. Sin embargo, Arbeloa es partícipe de entrenar en el campo contrario, tal y como aseguró en la previa. «Bueno… nunca sabes si en el futuro dejaremos de hacerlo. Es una opción. Pero este estadio nos trae muy buenos recuerdos y estar aquí, sentir la importancia de los tres puntos, era importante. Pero no me parece ni mejor, ni peor que no hacerlo», sentenció.
Un reencuentro en Lisboa… con Mourinho
El reencuentro del Real Madrid con el estadio Da Luz será especial. Es un estadio que vio cómo ña final se le iba al rey de Europa mientras que la ganaba el vecino de la capital por primera vez. Los corazones de todos los madridistas estaban congelado, encogidos aunque con esperanza. Quizá era más ilusión que otra cosa, pero en el 93′, el niño de Camas se elevó por encima de todos para rematar de cabeza y anotar el gol más importante de su carrera, y de esta forma, forzar la prórroga a favor del Real Madrid. Para siempre en el recuerdo quedará ese gol, ese minuto y esa final… y hoy, casi 12 años después, se volverán a ver de nuevo, el Real Madrid y el estadio Da Luz de Lisboa. El escenario donde empezó todo.
La noche estará llena de reencuentros, ya que Arbeloa se verá las caras con Mourinho y el técnico salmantino se deshizo de elogios con él en la previa, después de que ‘Mou’ dijera que fuie de sus «mejores hombres» en el Real Madrid. «Hemos mantenido el contacto. Sé quién es Mourinho. He intentado molestarle lo menos posible. Es uno de esos amigos que puedes estar tiempo sin hablarle pero si le llamo a las 3 de la mañana, me atendería», sentenció.
