Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
sl-benfica-v-real-madrid-cf-uefa-champions-league-2025-26-league-phase-md8 (1)

Jose Manuel Alvarez Rey/Getty Images

Mourinho priva al Real Madrid del Top 8

Por Ben Fernandes
28/01/2026 23:09
en Champions League, Real Madrid
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Últimas noticias

Así quedó la clasificación: el Real Madrid se queda fuera del top 8 de la Champions

El polémico penalti de Tchouaméni sobre Otamendi que adelantó al Benfica

La alineación del Real Madrid ante el Benfica: Arbeloa va con todo a por el Top 8 de la Champions

El Real Madrid jugó con fuego… y se quemó. Los blancos no consiguieron salir vivos del infierno de Da Luz. El Benfica de José Mourinho dio un repaso completo a los merengues. Los locales infligieron un 4-2 a los blancos, con gol de Trubin (portero benfiquista) en el último minuto. Un guion de película. Las águilas apenas tenían posibilidades para colarse en el playoff. Pero a Mourinho nunca hay que darle por muerto. El ‘Special One’ y sus pupilos plantaron cara a un Arbeloa totalmente superado por los acontecimientos. Y el milagro fue para los locales.

Y el Real Madrid no estará en los octavos de final. Tendrá que pasar por el playoff. Los merengues cayeron del tercer puesto… al noveno. Catástrofe total en Lisboa para Arbeloa. En los últimos diez minutos del encuentro, hasta Dani Carvajal sacó el móvil para consultar los resultados. Y finalmente, se queda fuera. Trubin, en el 96′, marcó en la última jugada del encuentro de cabezazo y metió al Benfica en el playoff. Por su parte, el Madrid no podrá contar con Raúl Asencio ni con Rodrygo en la ida de la repesca.

Bem-vindo ao inferno Da Luz

«Mañana es el único día en el que quiero que le vaya mal al Real Madrid«. Estas eran las palabras de José Mourinho, entrenador del Benfica, en la previa del encuentro. Avisó, y no falló. «Mourinho siempre tiene razón», como dicen algunos sectores de la afición merengue. Pues hoy, el ‘Special One’ volvió a hacer de las suyas. Sus águilas salieron volando, literalmente. Sorprendió por completo a Álvaro Arbeloa. Pero ‘Mou’ se jugaba la vida, y no quería dejar nada al azar.

«Bem-vindo ao inferno Da Luz (bienvenidos al infierno de Da Luz)«. Éste podría ser el resumen de la primera media hora del Real Madrid en Lisboa. El lema de los benfiquistas, anclado en varias zonas de su estadio, no dejó de rugir durante los primeros 30 minutos. Con el murmullo insistente del público y la incansable lluvia que caía sobre la capital portuguesa, el Benfica salió a por el milagro. Estaban casi muertos. Casi. Porque a Mourinho nunca hay que darle por muerto. Y desde el minuto uno, las águilas salieron a achuchar a su rival. El Madrid no conseguía imponer su juego.

Y se demostraría nada más empezar el partido. Primera falta del Madrid en el minuto 2, primera amarilla a Aurélien Tchouaméni. El tono estaba dado. Mientras tanto, el Benfica empieza a meterse en el runrún. Schjelderup avisa con un disparo dentro del área, Asencio corta. Segundos después, una confusión dentro del área merengue casi desemboca en el 1-0 de las águilas. Atrás, el Real Madrid hace muchas aguas. Como el temporal.

El Benfica sigue apretando

En el minuto 13′, Pavlidis viene a la carga. El griego le pilla la espalda a Asencio, pero se tropieza ante Courtois. Dos minutos después, Davide Massa anula un penalti al Benfica. Bellingham salva los muebles y toca el balón justo antes de que Prestianni dispare. El italiano, tras consultarlo con Marco Di Bello en el VAR, cambia su decisión inicial. Seguimos con un 0-0 en Da Luz.

Pero el Benfica seguiría insistiendo. Quieren el milagro, sí o sí. Antes de llegar al ecuador de la primera parte, Prestianni manda una rosca que Courtois tapa y desvía a su travesaño. «Não acredito (No me lo creo)«, dice en portugués José Mourinho desde su banda. Luego, Aursnes remata sólo en el segundo palo. Al danés le faltó fuerza para rematar. El Madrid no consigue sacar nada. Arbeloa está completamente superado por los acontecimientos. Sólo un disparo desde la frontal de Güler alertó a Trubin (25′). Nada más.

El Real Madrid se hace un festín con migas

Pero como siempre, los grandes siempre acaban mostrando el porqué de su grandeza. Y eso llegaría antes de la media hora de partido. Después de haber sufrido durante 29 minutos, el Real Madrid abre la lata. Centra Asencio, Mbappé remata en el segundo palo de cabeza. Y pum, asaltazo a Da Luz. El francés marca su 12° gol en la competición (en siete partidos) y los tres mil madridistas presentes en las gradas estallan. De la nada, los merengues consiguieron ponerse por delante. Con unas migas, se hicieron un festín. Mourinho, sentado en su banquillo, vuelve a no dar crédito de ello. Aunque dentro de él, ya sabía lo que podría pasar. Si tú no castigas al Madrid, el Madrid te castigará a ti. 0-1 para los visitantes.

A Mourinho jamás se le da por muerto

Pero lo decíamos antes: a Mourinho nunca hay que darle por muerto. El 0-1 del Real Madrid motivaría todavía más al Benfica. Amén de rozar el 0-2 con un cabezazo de Raúl Asencio, los blancos se relajaron… y las águilas no perdonaron. En el 36′, Schjelderup pone tablas en el marcador. En una contra estelar de los locales, Pavlidis consigue deshacerse de Asencio en la banda derecha. El canario resbaló por la lluvia y dejó que el griego centrase sin oposición. Dentro del área, la cabeza del danés en el segundo palo –nadie bajó a defender– sólo tuvo que liquidar: 1-1. Da Luz se viene abajo. 

Y aquí no acabarían las cosas. Dos minutos después Schjelderup vuelve a la carga. En otra confusión de la defensa, el danés se encuentra con la portería vacía… o casi. Menos mal que Fede Valverde consigue tapar su disparo justo delante de la línea. El barco madridista se está hundiendo… y acabaría cediendo.

Porque después de un aviso de Barreiro, Davide Massa señala un nuevo penalti a favor del Benfica. Y ésta vez, no lo anularía. Aurélien Tchouaméni agarra a Otamendi en un córner y el italiano no duda. Tenía ganas de pitarlo, porque el agarrón es ligero. Pavlidis, el cual había fallado una pena máxima ante la Juventus la semana anterior, no fallaría. Courtois toca el balón, pero no es suficiente. 2-1 para el Benfica… pero el Madrid sigue en el Top 8 al descanso. Pero el marcador inquieta, y mucho.

Schjelderup está en su salsa

Y a la vuelta de los vestuarios… el Benfica vuelve a castigar. Aunque Vinicius y Pavlidis se intercambiaron golpes, el que no fallaba esta noche era Schjelderup. El danés, desde el balcón del área, caracoleó y disparó entre las piernas de Asencio. El tiro se va al palo corto de Courtois… y el belga no consigue pararlo. 3-1 para Mourinho. Da Luz sí que es un infierno. Sin embargo, el Madrid, en el 55′, sigue en el Top 8. Al borde del playoff… pero sigue en octavos.

Mbappé es el líder

Arbeloa empieza a mover fichas: se van Mastantuono y Tchouméni, entran Camavinga y Rodrygo Goes. Un cambio que revolucionaría al Madrid. Porque tres minutos después de hacerse (55′), el brasileño da la pre asistencia a Arda Güler en el segundo gol de Kylian Mbappé. El de Osasco, de taconazo, sirvió al turco en el borde del área. El ’15’ vio al francés en el punto de penalti. Sólo tuvo que servirle, y el ’10’ no falla. 3-2. Ya son 13 goles en siete partidos para él en la Champions League. El partido está al rojo vivo.

El Madrid dice adiós al Top 8

El Real Madrid lo seguiría intentando, el Benfica también. Pero la realidad es que, después del 3-2, el encuentro se ha ido estancando. Ambos equipos buscaban soluciones, pero nada se daba. Los merengues apretaron, pero no consiguieron sacar el golpe final. En el minuto 77′, Arbeloa sacó toda la artillería: se fueron Carreras, Huijsen y Güler, entraron Brahim, Cestero y Alaba. Un «todo o nada» del salmantino para intentar salvar los muebles. Pero como siempre, es el Benfica quien tendría las ocasiones más claras. Y finalmente, lo surrealista acabaría ocurriendo.

Trubin, portero del Benfica, pone el 4-2 decisivo. En una falta lateral, el ucraniano se mete con sus compañeros dentro del área. Las águilas estaban fuera… hasta que pum. Cabezazo y a la red. Da Luz se viene abajo, literalmente. La cara de Arbeloa es un cuento. El Real Madrid no consigue meterse en el Top 8. Además, no podrá contar con Asencio –segunda amarilla– ni con Rodrygo, el cual vio roja directa por protestar. Un guion de película.

Artículos relacionados

Alineación oficial del FC Barcelona ante el Copenhague en Champions League

La alineación del Real Madrid ante el Benfica: Arbeloa va con todo a por el Top 8 de la Champions

El reencuentro del Real Madrid con el estadio Da Luz casi 12 años después

Carvajal empieza de nuevo

El Barça se aferra al Camp Nou para entrar en un top 8 que le dejaría un pastizal

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera