Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US
Grada3
Jaime Alguersuari

Peter Fox/Getty Images

El consejo de Jaime Alguersuari a la cantera de Red Bull: «A la mínima que puedas…»

Jaime Alguersuari ha dejado claro cómo funciona la directiva Red Bull con los jóvenes talentos

Jorge MajdalaniPor Jorge Majdalani
08/04/2025 21:20

Últimas noticias

Flick: «No tengo nada más que decir sobre Lamine Yamal y la Selección»

Fermín conquista el Johan Cruyff: MVP, goles y compromiso

Jaime Alguersuari fue el siguiente piloto español en llegar a la Fórmula 1 después de Fernando Alonso. Tras batir todos los récords de precocidad en las categorías pequeñas, el catalán se convirtió en 2019 en la siguiente gran esperanza de la afición española. Hoy solo tiene 35 años, pero ya hace 13 que salió de la Fórmula 1.

El fuego interno de Red Bull recuerda a lo que se vivió con Jaime Alguersuari

El ex piloto fue la primera gran promesa frustrada por la maquinaria despiadada de Red Bull. Lo hicieron debutar como el más joven de la historia de la Fórmula 1 y lo despidieron cuando empezaba a demostrar que valía para estar allí. Algo parecido a lo que ha venido pasando con algunos jóvenes de la cantera del equipo de las bebidas energéticas.

Sobre esto ha querido hablar en el pódcast que comparte con Albert Fábrega, TheAfterLap, pero también en el medio de Soymotor, donde ha dejado claro cómo funciona los directivos de la estructura de Milton Keynes y, sobre todo, como tratan «de un día para otro» a los jóvenes que tardan algo más de tiempo en hacer ver al mundo de la Fórmula 1 que merecen ese asiento.

«Se ha ido Adrian Newey que cuando ha visto todo el fuego que corre, ha dicho ‘esto se está desmoronando’. Mateschitz fue la parte más fundamental del programa y de la historia de Red Bull, porque de ahí salieron Franz Tost, Helmut Marko, amigos de toda la vida de Dietrich. Y a partir de su muerte ocurren cosas raras dentro de Red Bull, hay como una división con Christian Horner, con Marko, con Max… Yo creo que empezaremos a ver caras largas, que el coche va a ser cada vez más de lo que hemos visto», vaticinó el expiloto de Fórmula 1.

Red Bull tenía la oportunidad de subir a Carlos Sainz

Sobre lo sucedido con Lawson, Jaime Alguersuari rememora lo que Red Bull hizo con él en su momento. «¿Por qué entra primero Lawson en el equipo y no Tsunoda que tiene más experiencia? Me puedo remontar al año que yo corrí en 2011. A mi compañero Sebastián Buemi y a mí nos pusieron de patitas en la calle el 18 de diciembre de 2011″.

«Justo un día después de presentar el coche del 2012. Por razones comerciales. Yo me sorprendí, todos nos sorprendimos. El día después la prensa preguntó al señor Marko y al señor Tost que por qué habían tomado esa decisión y no habían subido a uno de los dos pilotos. Lógicamente, tendrían que haber subido al equipo mayor al que hubiera ganado en puntos, me tocaba a mí. Pues su respuesta fue: ‘solo vamos a subir al equipo mayor a pilotos ganadores, que puedan ganar el campeonato del mundo. Jaime y Sebastian no son ganadores», recordó.

«Perfecto. Llega Daniel Ricciardo y no nos supera en puntos, pero deciden subirlo al primer equipo. Luego llegan otros pilotos como Daniil Kvyat que los van subiendo sin aplicar eso. ¿A qué estamos jugando? Tenían la oportunidad de subir a Carlos Sainz. Carlos es un piloto que ha ganado carreras y no lo quisieron porque Max Verstappen no quiere a Carlos Sainz. ¿Entonces qué quieres? ¿Pilotos que estén a medio segundo de Max? Pues te vas a cortar el cuello, porque en el Mundial de constructores vas a quedar bien para atrás y es lo que te da de comer. Ahora vendrán fuegos artificiales», añadió Jaime Alguersuari.

El consejo a los pilotos junior de Red Bull: «A la mínima que puedas ver que hay luz en otro lado, olvídate, márchate»

En este sentido, y en palabras hacia Soymotor, el que fuera piloto de Toro Rosso entre mediados de 2009 y 2012, dio un consejo a los pilotos jóvenes que compiten en las categorías inferiores y que son apoyados por Red Bull, como el caso de Pepe Martí, hoy en la Fórmula 2. 

«Que siga haciendo el trabajo que está haciendo. Que vaya a full, a tope. Hasta que pueda llegar o intentar estar en la F1. Lo más importante en la F1 es estar en un buen coche. Si tienes la suerte de cogerlo, y tienes un buen compañero, que puedas hacer puntos, te dejas ver… Eso es lo más importante».

¿Un consejo? Que sean capaces de mirar más allá de las fronteras de lo conocido. Y así lo dejó claro. «Mi consejo es que, a la mínima que puedas ver que hay luz en otro lado, porque te lo ofrecen y puede ser interesante, olvídate, márchate. Yo no lo supe hacer, por confianza y respeto a que me han ayudado desde que tenía 15 años. Supongo que fui un ejemplo para Carlos. Yo tuve la oferta para irme con Kimi Räikkönen a Lotus. Y no fue así», ha dicho.

Desde su salida en 2012, Jaime Alguersuari estuvo intentando regresar a la Fórmula 1 en varias ocasiones. Compitió en la DTM (campeonato de automovilismo de turismo que se disputa en Alemania) y hasta fue piloto de pruebas de Pirelli. Participó en varias competiciones como invitado especial de Fórmula E o en el Stock Car Brasil. Su desencanto llegó cuando, además de no conseguir encontrar hueco en el mundo del motor, en 2015 sufrió un desvanecimiento después del ePrix Moscú. La FIA lo suspendió temporalmente. Así, Jaime se vio obligado a anunciar su retirada de la competición.

Artículos relacionados

Llegó la hora de la verdad: Mbappé encara uno de los mayores retos de su carrera

Alineación oficial del FC Barcelona – Valencia de LaLiga: Rashford y Bardghji son titulares

El problema de Aston Martin con Lance Stroll no es solo de pilotaje. Y Alonso lo sabe

Vuelve la Champions League: así han sido los inicios del Real Madrid en su competición fetiche

El Real Madrid tiene un plan en defensa: estos serán los centrales en 2026

Grada3.COM US

  • An Urgent Government Warning Has Been Issued for 90,000 Toyota, Lexus, and Subaru Cars — A Defect Creates a ‘High Risk of a Crash,’ See the Full List
  • Social Security Raise Just Got Bigger — Projection Keeps Climbing Ahead of October Reveal (What It Means for Your Check)
  • The Warning No One Wants: Most Social Security Recipients Wouldn’t Survive a 19% Cut — How Close Are We, and Who Gets Hit First?
  • Social Security Is About to Change How You Get Paid – Government’s New Playbook (and the One Step Millions Still Need)
  • The #1 Secret for Fixing Social Security Problems Is Now Broken — Budget Cuts Have Crippled the Last-Resort Lifeline for Retirees
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera