Fernando Alonso terminó el GP de Japón muy enfadado con el rendimiento de su ARM25 y fue muy sarcástico durante las entrevistas tras la carrera. Pero lo más destacado de sus palabras fue cómo alabó a Max Verstappen, unas palabras que podrían haberse quedado en simples halagos si ni estuvieran creciendo los rumores sobre que el neozelandés será su sustituto en Aston Martin.
Alonso se hace grande
Fernando Alonso no estaba nada satisfecho tras el GP de Japón de Fórmula 1. Se quedó a las puertas de los puntos tras una carrera impecable, muy por encima del rendimiento de un monoplaza cuya posición real era mucho más atrás. Stroll quedó último, sin ir más lejos, sin sufrir ningún problema en su monoplaza. Por ello, el piloto se encargó de elogiarse a sí mismo, consciente, de que nadie más lo haría.
“Nadie recordará el puesto undécimo de Suzuka, pero es una de mis mejores carreras. Creo que he sacado el máximo del coche y un poco más”.
El asturiano prosiguió y empezó a disparar, de forma sutil, pero a disparar contra su equipo: “Supongo que no somos tan rápidos ni para estar en el top 18, estar undécimo puesto es un pequeño milagro”. Y siguió: “tenemos el coche más lento en la recta”. “He sacado el máximo al coche y un poco más”. Concluye pidiendo al equipo que mejoras en el AMR25. “No tenemos suficiente ritmo, espero que podamos progresar”.
Sin esperanzas para Bahréin
Sin apenas tiempo de descanso, la próxima semana la Fórmula 1 se desplaza a Bahréin y, aunque Alonso cree que el coche irá mejor, no tiene grandes esperanzas depositadas en que se mejore mucho.
“Bahréin va a ser muy diferente. Creo que será un fin de semana difícil, pero vamos a seguir intentándolo, hoy hemos dado al palo. No nos vamos a dar por vencido”. “Tendremos otra oportunidad para aprender de las primeras tres carreras y espero que podamos seguir desarrollando el coche”.
Comparación con Verstappen y dardo a Aston Martin
Fernando Alonso se rindió al gran fin de semana de Max Verstappen en el GP de Japón, donde logró una pole imposible y después supo mantener a los dos McLaren detrás toda la carrera logrando una victoria increíble con un coche mucho pero que sus rivales.
«La gente no es consciente, me recuerda a mi 2012«. «He luchado por títulos con el tercer o cuarto coche y al final es difícil. Espero que pueda luchar hasta el final, pero necesitan mejorar un poco más el coche. Ganó cuatro títulos así que puede luchar con un coche algo menos competitivo«.
En un primer momento, estas palabras podrían parecer un simple reconocimiento al piloto neerlandés, pero hay algo más detrás de estas palabras: el mal comienzo de Fernando Alonso en las dos primeras carreras han disparado, de nuevo, las especulaciones sobre que Aston Martin podría intentar contratar a Max Verstappen para sustituir a Fernando Alonso de cara al nuevo reglamento que llega la próxima temporada. Aston Martin ha invertido mucho dinero en un proyecto ganador, con una nueva fábrica, nuevos ingenieros de renombre, un nuevo túnel de viento y la contratación de Adrian Newey. El colofón para tener un equipo ganador sería traer al mejor piloto de la actual parrilla.
Las palabras de Fernando Alonso son una forma de reivindicarse, de darse importancia y su forma de decirle al equipo que él sigue ahí, visto el gran rendimiento de hoy, y a la vez invitando al equipo a que tome la decisión que estime oportuno, respecto a su futuro.
Fernando Alonso es un ganador nato, no ha tenido un buen comienzo pero ayer volvió a demostrar que es capaz de poner a un coche que no está “ni para estar en el top 18”, luchando por los puntos. Tenía ganas de decirlo y tenía ganas de mandar un mensaje, que la carrera “es un pequeño milagro” que ha hecho él, que “tenemos el coche más lento en la recta” y que “espero que podamos progresar”. Que tome nota Aston Martin.