Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US
Grada3
AMR25 rendimiento

David Ramos/Getty Images

Este problema del AMR25 es el motivo por el que Alonso sólo tiene 2 puntos

El rendimiento baja en carrera

Redacción G3Por Redacción G3
05/06/2025 19:20

Últimas noticias

Mbappé sigue a lo suyo: supera a Henry y ya solo tiene por delante a Giroud

Detenido un aficionado del Real Oviedo por insultos racistas a Mbappé

Aunque el Aston Martin ha logrado salir del pozo, las debilidades del AMR25 siguen siendo evidentes, como quedó demostrado en el GP de España de F1, donde la velocidad punta de Fernando Alonso era mucho menor que la de sus rivales. Sin embargo, esta evidencia es menor en las tandas de clasificación, ya que el piloto ovetense ha logrado posicionar el monoplaza entre los 10 primeros de la parrilla en las tres últimas pruebas del Mundial, y esto tiene una explicación.

Mejoras del AMR25, pero no tantas

Las mejoras de Aston Martin introducidas en el GP de Emila Romaña han supuesto que el equipo empiece a asomar la cabeza en la zona media de la parrilla. Tras un inicio de campeonato decepcionante, peleando por no ser el peor coche la parrilla, Fernando Alonso ha logrado meterse entre los mejores los sábados y sumar sus primeros puntos de la temporada.

Pero estas mejoras no son tan buenas como cabía esperar por parte del equipo, que esperaban más efectividad con las nuevas piezas. Así lo declaró Andy Cowell, jefe de la escudería, que reconoció que “el coche dio un paso adelante, pero no tanto como esperábamos. Si bien tiene más carga aerodinámica, aún conserva algunas características que no son buenas”.

Se refería a los problemas en las rectas y la velocidad punta, donde Aston Martin le cuesta seguir el ritmo a los demás, como se vio en Barcelona, donde Fernando Alonso no podía aprovechar el DRS para adelantar, aunque demostró que en curva si ha mejorado notablemente, protagonizando adelantamientos en zonas donde nadie más se atrevía a probarlo.

Mike Krack desvela el problema de Aston Martin

Existe un motivo para que el AMR25 rinda en clasificación y no lo haga en carrera y Mike Krack, jefe de ingeniería de Aston Martin, ha desvelado el problema, que tiene que ver con el desgaste de los neumáticos, una tarea pendiente si quieren mejorar el ritmo en las próximas carreras, y se puede mejorar con la propia aerodinámica, para que la ruedas no tengan tanta presión.

«La diferencia entre la clasificación y la carrera es bastante simple. En la clasificación pones neumáticos nuevos cada vez que sales a la pista. Así enmascaras muchos de los problemas que tienen los coches. Esto no es solo para nuestro coche, es para todos los coches igual, por eso también se ven diferencias tan pequeñas en la clasificación. Porque todas las debilidades que están teniendo los coches están siendo opacadas por los neumáticos nuevos, por las gomas nuevas».

«Tan pronto como los neumáticos dan dos vueltas, tres vueltas, cuatro vueltas… Las debilidades se vuelven cada vez más grandes. Es por eso que ves que los coches de adelante simplemente se van. Es por eso que la parrilla se está separando tanto».

Un problema con posible solución

Este problema podría verse solucionado en las próximas carreras. Aston Martin ya ha confirmado que habrá nuevas actualizaciones, aunque no ha puesto fechas, aunque todo hace prever que estas llegaran en el próximo GP de F1 de Silverstone, que se disputa el primer fin de semana del mes de julio. Con este nuevo paquete, se espera que se mejore la aerodinámica del monoplaza, lo que dará más velocidad punta y reducirá el desgaste de las gomas en carrera.

Con este nuevo paquete de actualizaciones, diseñadas para optimizar el AMR26 de la próxima temporada, se espera otro empujón hacia los puestos de privilegio de la parrilla, poder liderar la zona media y poder plantar cara a los equipos más fuertes.

Hay optimismo dentro de la escudería, parece que las cosas parecen empezar a salir bien, pero todavía queda ver cuál será el rendimiento el AMR25 con estas nuevas actualizaciones, pero hay confianza.

Artículos relacionados

Tchouaméni se pasa de frenada con Francia… y son buenas noticias para el Real Madrid

Konaté no será el único: el Real Madrid tiene otro objetivo en mente para la defensa… pero hay un problema

El Camp Nou sigue cerrado…¿y ahora qué?

Alonso ya sabe lo que Newey tiene preparado para 2026: «Cree que su diseño será…»

El toque «Real Madrid» de Islandia

Grada3.COM US

  • Government Rollout Complete: 3.1 Million Retirees Get Social Security Fairness Act Payouts – Why Some Won’t See Full Back Pay Without a Prior Claim
  • 4 New Social Security Rules Just Went Into Effect – Who Gets Bigger Checks, Who Pays More, and How to Claim Your Share
  • Your Overseas Orders Are Stuck: Government Ends $800 Exemption and Postal Traffic Plunges — What You Must Do Before You Buy
  • Government Set to Announce the Next Social Security Increase — What Retirees Can Expect (and Why It May Not Feel Like a Raise)
  • Goodbye Paper Checks: How to Keep Your Social Security Payment Flowing — 3 Fast Ways to Switch Today
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • F1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Sexto Anillo
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera