viernes, diciembre 19, 2025
Grada3
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis
Grada3 logo
Franco Mastantuono

Marcelo Hernandez/Getty Images

Mastantuono inminente: las cifras de la operación, al descubierto

Por Redacción G3
06/06/2025 10:00
en Fútbol, Real Madrid
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Franco Mastantouno será jugador del Real Madrid. Tras la aparición del PSG en escena el conjunto blanco aceleró la operación para no perder a un jugador que tenía claro desde el primer momento que quería jugar en el Santiago Bernabéu. Todo apunta a que la llama da de Xabi Alonso al jugador fue clave en una operación que podría cerrarse en las próximos horas tras pasar hoy mismo el jugador el reconocimiento médico. Una operación de la se han ido desvelando las cifras.

Las cifras de la operación

La negociación por el jugador ha sido rápida, pero no fácil. River Plate se ha mostrado firme en lo que las cifras que percibirá se refiere y la operación se ha cerrado por encima de los 50 millones de euros. Y es que el conjunto argentino recibirá en torno a 40 millones de euros (45 millones de dólares, los que marca su cláusula de rescisión) y el Real Madrid tendrá que hacer frente además a un 13% de los impuestos que genera la operación para el equipo argentino.

El jugador, que se ha hecho con el centro del campo de River Plate, firmará por seis temporadas, hasta junio de 2031 en lo que será su salto a Europa. Precisamente su corta edad, cumple los 18 en agosto, y su inexperiencia en el viejo continente han hecho dudar a muchos de su posible rendimiento en un club de la exigencia del Real Madrid. Sin embargo, con un entrenador que da confianza a los jóvenes y apuesta por el talento, la operación puede ser de los más fructífera para el conjunto blanco.

El Mundial lo jugará con River

La firma del contrato está al caer, pero el jugador tardará un poco más en llegar. El Real Madrid quería a Franco Mastantuono para el Mundial de Clubes que comienza en poco más de 10 días para el conjunto blanco, pero el jugador quiere jugar el torneo con River Plate. El Millonario integra el Grupo E, junto a Monterrey, Inter de Milán y Urawa Red Diamonds de Japón. Por su parte, el equipo español jugará en el grupo H con Al-Hilal de Arabia Saudita, Pachuca de México y RB Salzburg de Austria.

Últimas noticias

Florencia Tan Jun/Getty Images

El desgaste físico del Real Madrid enciende las alarmas a mitad de temporada

19/12/2025
Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Xabi Alonso en la previa contra el Sevilla: «Es el último partido del año y queremos acabar bien»

19/12/2025

Sobre la fecha de llegada de Mastantuono a Madrid hay dos opciones sobre la mesa. Por una lado, algunas fuentes afirman que una vez acaba el torneo de la FIFA el jugador se marchará de nuevo al conjunto argentino como cedido hasta el mes de diciembre. Ese es el deseo de River Plate. Sin embargo, en las últimas horas ha cobrado fuerza la opción de que llegará al Santiago Bernabéu ya en el mes de agosto ante la presión de Xabi Alonso que quiere contar con el jugador cuanto antes. Sea en la fecha que sea, Mastantuono llegará al Santiago Bernabéu.

Mastantouno hace historia con Argentina

Con solo 17 años Mastantuono sigue quemando etapas y anoche vivió una jornada muy especial debutando con la selección absoluta de Argentina convirtiéndose así en el más joven de la historia en vestir la albiceleste en partido oficial. El zurdo de River Plate debutó con la selección absoluta entrando al partido en el minuto 84.

Te interesa

Florencia Tan Jun/Getty Images

El desgaste físico del Real Madrid enciende las alarmas a mitad de temporada

19/12/2025
Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Xabi Alonso en la previa contra el Sevilla: «Es el último partido del año y queremos acabar bien»

19/12/2025
realmadrid.com

El Real Madrid prepara el duelo ante el Sevilla sin Fede Valverde, que será duda para mañana

19/12/2025
Mbappé goles Real Madrid

Preocupante sequía en ataque: si no es Mbappé… no hay gol en el Real Madrid

19/12/2025
realmadrid.com

Xabi Alonso sigue apostando por Carreras como central por encima de la cantera

19/12/2025
Endrick Lyon

Endrick y un último servicio que deja dudas con su salida

19/12/2025

Artículos relacionados

El Real Madrid prepara el duelo ante el Sevilla sin Fede Valverde, que será duda para mañana

Marko echa la culpa a Horner de no haber ganado el Mundial

Preocupante sequía en ataque: si no es Mbappé… no hay gol en el Real Madrid

Locura en el Barça con las entradas para el Clásico: desde 4.000 euros

Xabi Alonso sigue apostando por Carreras como central por encima de la cantera

  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Fórmula 1
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
    • Fichajes
  • Tenis

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera