Este viernes fue el primer día que Xabi Alonso contó con todos sus efectivos antes de viajar al Mundial de Clubes. Kylian Mbappé, Aurelién Tchouameni, Luka Modric, Jude Bellingham, Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen se sumaron al exigente trabajo que está realizando la plantilla del Real Madrid para asumir conceptos, mejorar el rendimiento y hacerse con el título del torneo de la FIFA. Un torneo en el que se verá el nuevo rol que el tolosarra quiere adjudicar a un Bellingham llamado a ser importante, pero condicionado por una lesión.
Xabi Alonso se reafirma con Bellingham
Una lesión que lo complica todo
El papel del jugador se pondrá a prueba en el Mundial de Clubes, pero después hay un problema sobre la mesa. se espera que el inglés se opere del hombro después de la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes. Tras dos temporadas con problemas, tanto jugador como club habrían tomado la decisión de que lo mejor es pasar por quirófano para operarse el hombro. Esto llevaría a que el inglés se pierda la primera parte de la temporada. No hay un periodo estipulado, pero se hablar de hasta 3 meses.
Los problemas de Bellingham con el hombro se remontan a finales del 2023 en un partido contra el Rayo. El jugador inglés cayó de malas maneras sufriendo un gran dolor en esa zona de su anatomía. Desde entonces, de forma recurrente, el inglés ha mostrado evidentes problemas en acciones donde ha tenido que forzar el ritmo e ir al choque contra rivales.
Su papel en el fichaje de Trent Alexander-Arnold
En las últimas horas también ha estado Bellingham en boca de muchos ante la llegada al Real Madrid de Trent Alexander-Arnold. Su compatriota era presentado este jueves y la amistad que les une ha sido pintada como clave por distintos medios para cerrar la llegada del lateral, pero Trent ha sido claro al respecto quitando importancia a su compañero entre risas. «Hemos hablado. Las cosas tampoco han sido como la gente se piensa, pero hemos hablado. Es normal que cuando coincides en la selección, quieras saber cómo es el Real Madrid. De hecho, muchos compañeros le hacen preguntas. Pero hay mucha gente que piensa que Jude ha tenido un papel importante para que yo esté aquí… y la verdad es el Real Madrid no necesita presentación. Esto era una enorme oportunidad, era el momento adecuado y he tenido la posibilidad de hacerlo real».
